Las cadenas de televisión están de estreno estas semanas. La nueva temporada implica cambios en parrilla tan repentinos como sorprendentes con el objetivo de seducir a la audiencia. Después de los drásticos cambios que ha sufrido la mecánica de 'Pesadilla en el Paraíso' tras una semana de estreno y de ajustar el horario de 'En el nombre de Rocío', llega la tercera apuesta fuerte de Mediaset: 'La isla de las tentaciones'. El reality llega por fin este miércoles 21 de septiembre a las 22:50 horas y, para calentar su estreno, ha preparado dos especiales que ocuparán excepcionalmente la franja horaria de 'Sálvame sandía' ese mismo día y cuyo nombre interpela directamente a Sonsoles Ónega.

Artículo recomendado

Carlos Lozano se despide de 'Sálvame' con un mensaje con declaración de intenciones incluida

Carlos Lozano se despide de 'Sálvame' con un mensaje con declaración de intenciones incluida

Este miércoles, a partir de las 20 horas hasta el momento de conectar con informativos, Telecinco acorta 'Sálvame', dejándolo sin el espacio en el que emite el 'Sandía' para ofrecer un especial sobre la nueva temporada de 'La isla de las tentaciones'. De nuevo, Sandra Barneda se pone al frente del ardiente reality en el que cinco parejas ponen a prueba su amor e intentan no acabar en los brazos de sus tentadores.

El estreno está fijado para este mismo 21 de septiembre a las 22:50 horas y su firma competidora es la teleserie italiana, 'La esposa', que llega a su desenlace en Antena 3. Precisamente, uno de los fichajes más comentados de la cadena de San Sebastián de los Reyes ha sido interpelado desde el título del especial de 'La isla de las tentaciones' que desplaza a 'Sálvame Sandía'.

Artículo recomendado

Las palabras de Rosa Benito a Sonsoles Ónega tras anunciar su nuevo programa

Las palabras de Rosa Benito a Sonsoles Ónega tras anunciar su nuevo programa

El dardo de Telecinco a Sonsoles Ónega

A las 20 horas de ese mismo día se emite 'Y ahora... La isla de las tentaciones', que hace referencia al nuevo programa de Sonsoles Ónega en Antena 3, cuyo nombre es 'Y ahora Sonsoles'. El fichaje inesperado de la periodista por la cadena rival cogió con la guardia baja a Telecinco, de donde se marchó abruptamente.

Las relaciones entre Ónega y su antigua "casa" se han visto afectadas hasta el punto de que Sonsoles, en su reciente visita a 'El Hormiguero', comentó que su marcha había sido tan dolorosa como "un divorcio". Desde entonces hemos visto irónicas indirectas de una dirección a la otra.

Apenas habíamos alcanzado el ecuador de julio cuando Antena 3 anunciaba por sorpresa el fichaje de Sonsoles Ónega. Un movimiento que llegaba para caldear más si cabe un verano abrasador en el ámbito televisivo, marcado por la necesidad de Telecinco de dar aire a sus datos de audiencia. Una crisis confirmada y aceptada ante una Antena 3 intratable con un éxito de datos basado, especialmente, en las series turcas.

Un fichaje controvertido

Tal como ha venido informando Lecturas, Sonsoles Ónega no estaba blindada por Mediaset con un contrato de cadena, por lo que cuando Antena 3 la tentó como uno de los rostros que iban a abanderar su nueva temporada, no lo dudó y acabó aceptando el trato, causando un gran malestar no solo entre la dirección de la cadena, sino también entre sus compañeros.

Después de este verano tan movido, Sonsoles ha decidido pasar página y prepara el estreno ' Y ahora Sonsoles'. Por el momento, se desconoce la fecha de emisión, pero el espacio llega con el objetivo de recuperar la temática de corazón que quedó vacía desde la desaparición de '¿Dónde estás, corazón?'. Asimismo, sustituirá el concurso '¡Boom!' y ocupará la franja horaria de tarde cuando acabe, compitiendo directamente con 'Sálvame'.