Ya no hay lunes sin Verónica Forqué (y que no los haya más, por favor). La actriz se lució con un aperitivo que se incorpora al menú de ‘MasterChef’ como uno de los platos más surrealista. "Me he aficionado al torneado", confesó. Los jueces no supieron cómo reaccionar al ver a la actriz colocando las zanahorias en forma de letras como homenaje a Samantha. Tampoco supo gestionar la situación Belén López, compañera de Forqué en la prueba de exteriores y víctima de la actriz en el último programa. El reto grupal del concurso culinario parece estresar más de la cuenta a Forqué y paga, programa tras programa, los nervios con los compañeros con los que le toca cocinar. De su boca salen comentarios ante los que muchos de ellos no saben ni cómo reaccionar.

Artículo recomendado

'MasterChef Celebrity 6': Verónica Forqué abronca a Belén López con unas durísimas palabras

'MasterChef Celebrity 6': Verónica Forqué abronca a Belén López con unas durísimas palabras

Belén López intentó ayudar a su compañera y amiga en esta prueba. Aunque no era la primera vez que lo intentaba, volvió a comprobar que la buena fé con Verónica Forqué no siempre funciona. Lejos de agradecerle el gesto, la veterana actriz rechazó su ayuda con frases tan mal sonantes como: “¿Tú te crees que soy imbécil?” o “cállate, soy mayor que tú y mucho más fuerte”.

Lo cierto es que los comentarios fuera de tono de Verónica Forqué se han convertido en una constante de los lunes de 'MasterChef Celebrity'. Para muchos son cosas que se dicen en caliente y que no tienen más importancia de la que le dan sus propios compañeros o los miembros del jurado. Ninguna (más allá del enfado momentáneo). Para otros televidentes (y más de un tuitero) son comportamientos que no se deberían de permitir. ¿Quién será su siguiente víctima?

Navarrete MasterChef

Eduardo Navarrete es el último expulsado de 'MasterChef Celebrity'

RTVE

Sabemos quién no lo será: Eduardo Navarrete. El destino es caprichoso y si no, que se lo digan al diseñador de moda de ‘MasterChef Celebrity’. El mismo que sobrevivió con valentía y sinvergonzonería a los retos que le planteó el jurado de ‘Maestros de la costura’, se despidió de las cocinas de MasterChef bajo la atenta mirada de María Escoté, Lorenzo Caprile y Palomo Spain. Al aspirante le superó la última prueba del octavo programa y acabó en la cuerda floja, mirándose cara a cara con su querido Arkano para ver quién dejaba el concurso culinario.

Artículo recomendado

'MasterChef Celebrity 6': Eduardo Navarrete, expulsado, vuelve a concursar en 'Maestros de la costura'

'MasterChef Celebrity 6': Eduardo Navarrete, expulsado, vuelve a concursar en 'Maestros de la costura'

“No ha sido nada acertado, Eduardo. Lamentablemente esta noche la pareja se rompe": con estas palabras de Pepe Rodríguez se separaba la pareja de esta edición de ‘MasterChef Celebrity’. Navarrete cuelga su delantal, pero lo hace contento y agradecido por todo lo vivido. “Si tú me llegas a decir que yo iba a estar en mi camerino con Verónica Forqué en mi regazo, recitándome La Biblia como si fuera Lorca y llorando...”, confesó provocando la risa de sus compañeros. El diseñador también recordó la prueba en la que, aprovechando su capitanía, pudo vestir a sus compañeras. “Yo he hecho aquí un business de la leche, yo pensaba que ya nadie se iba a acordar de mí y haber venido aquí y conocer a esta gente tan maravillosa ha sido increíble”, dijo.

Arkano se salvó (de nuevo y en palabras de Pepe Rodríguez) "por los pelos". Sin embargo, esta despedida se le antojó más complicada que las anteriores. "Me llevo un amigo de verdad de este programa", decía el rapero viendo cómo “una parte de él” se iba de las cocinas.

Miki y Juanma MasterChef Celebrity

Miki y Juanma hacen las paces en 'MasterChef Celebrity'

RTVE

Pero no todo fueron despedidas en el último programa de ‘MasterChef Celebrity’, también hubo reencuentros. Como el de Juanma y Miki, cuya relación es cada vez más estrecha. Los aspirantes dejaron de lado su postura cómica de enemigos para protegerse y ayudarse durante toda la cita. Parece ser que el odio se ha convertido en amor y que se entienden a la perfección. "Yo prefiero antes a Miki que va de cara que a cualquier otro de los que hay aquí", decía Juanma en cocinas ante la mirada de fascinación del resto de sus compañeros y tras ver cómo la mayoría de ellos robaba ingredientes sin pudor.

Carmina fue una de las protagonistas de la noche al firmar dos de los mejores platos de la cita y crear uno de los pocos platos comestibles junto con el de Bustamante de la primera prueba de ‘MasterChef Celebrity’. La sevillana fue seleccionada para ser uno de los capitanes de la prueba de exteriores, pero se negó en rotundo. ¡Y menos mal! El cántabro estaba pensando más en su sobrino recién nacido que en cualquier otra cosa. Sin embargo, el que parece posicionarse como favorito es el 'marido' de Verónica Forqué: Iván Sánchez.