Por fin llega el mes de las vacaciones por excelencia. Agosto ya está aquí y, con él, arranca el parón generalizado de la mayor parte del país, que cambian las grandes ciudades por las zonas de costa. En Lecturas, eso sí, seguimos trabajando para traerte lo mejor con estas tres series perfectas para disfrutar durante el fin de semana del 30 y 31 de julio y 1 de agosto.

Artículo relacionado

Nuestra primera propuesta para este fin de semana es Yo nunca, una serie juvenil que se desarrolla en un instituto, en el que una niña poco popular tendrá que hacer frente a los cambios de la adolescencia. En segundo lugar, también destaca The good doctor, una ficción bien conocida por todos los amantes de Telecinco, que ahora da el salto por la puerta grande a Netflix, en donde ya se pueden ver las tres primeras temporadas.

Artículo relacionado

Por último, Netflix ha estrenado este verano un reality que sube aún más la temperatura (a pesar de que España se encuentra en plena ola de calor). Este es el caso de Jugando con fuego. Al más puro estilo La isla de las tentaciones, el programa de ocho capítulos se cuela semana tras semana entre la lista de más vistos del país.

Yo nunca

Fue una de las auténticas sorpresas de 2020. En mitad de la cuarentena por la crisis del coronavirus, Netflix estrenaba la serie Yo nunca, que se ha convertido en una de las mejores comedias teen del momento. Con la llegada de la última temporada, esta ficción ha vuelto a colarse entre las más vistas de la plataforma.

Sinopsis de Yo nunca

La serie Yo nunca, cuyo título original es Never Have I Ever, cuenta la historia de Devi, una adolescente norteamericana de origen indio. Aunque la joven saca estupendas notas en el instituto, tiene un problema para socializar debido a su gran ambición y a su mal genio. Así, tras un año difícil, la joven comenzará un nuevo curso con el deseo de mejorar su estatus social. Sin embargo, sus amigos, su familia y su corazón no se lo pondrán nada fácil.

Protagonistas de Yo nunca

La auténtica protagonista de Yo nunca es Maitreyi Ramakrishnan, quien da vida a Devi. La joven debuta con esta ficción en el mundo de la interpretación a gran escala y lo hace por la puerta grande. Junto a ella, aparecen también Richa Moorjani, que se pone en la piel de Kamala, la prima de la protagonista; Darren Barnet como Paxton, el chico que le gusta a Devi; o Lee Rodríguez, encargada de interpretar a Fabiola, una de las mejores amigas de la joven.

¿Por qué ver Yo nunca?

Si hay un género en el que Netflix siempre triunfa, ese es el de las series de adolescentes. La plataforma vuelve a hacerlo con Yo nunca. Una serie que poco a poco consigue hacerse con el espectador, quien se identifica con Devi, interpretada magistralmente por Maitreyi Ramakrishnan. Una ficción en la que se explora la angustia de la joven ante sus grandes prioridades: perder la virginidad, ir de fiesta y aprobar el curso. Todo sin ignorar su origen, aunque sin caer en los típicos tópicos.

The good doctor

Aunque no lo hayas visto, seguro que el nombre deThe good doctor no es nuevo para ti. La serie, que se ha estado emitiendo en Telecinco durante todo este tiempo, ha dado el salto al catálogo de Netflix para que, si no la disfrutaste en directo, puedas hacerlo ahora.

Sinopsis de The good doctor

La serie The good doctor se centra en un joven cirujano llamado Shaun que parece el síndrome de Savant, de la que apenas se sabe que las personas que lo sufren tienen una memoria prodigiosa. Un médico con talento que se incorpora como residente al ficticio hospital de San Jose St. Bonaventure. Con dificultad para relacionarse con los demás, las dinámicas con sus compañeros en una pieza clave de la ficción, además de los complicados casos a los que tendrá que hacer frente.

Protagonistas de The good doctor

El intérprete Freddi Highmore es el encargado de dar vida a Shaun Murphy. El actor debutó con tan solo siete años en la comedia Talking Dirty y con 12 protagonizó Descubriendo Nunca Jamás. También ha participado en otras películas como Charlie y la fábrica de chocolate o series como Bates Motel y The good doctor, que le ha dado un gran reconocimiento internacional. Junto a él participan también Antonio Thomas (Clarie Browne), Paige Spara (Lea) o Richard Schifft (Aaron Glassman).

¿Por qué ver The good doctor?

Aunque cuenta con tres temporadas en Netflix, en realidad, la serie tiene cuatro estrenadas y una en camino. Creada por el artífice de la icónica House, la ficción cuenta con algunas similitudes con esta icónica serie de médicos. Además, se trata de una historia en la que, a pesar de que se plantean nuevos casos en casi cada episodio, sus tramas lineales tienen gran peso y van aumentando a medida que avanza la serie. Todo un bombazo en Estados Unidos que ahora también triunfa en España.

Jugando con fuego

Al más puro estilo La isla de las tentaciones,Jugando con fuego ha conseguido en Netflix exactamente lo mismo que alcanzó el programa español en Telecinco: triunfar y convertirse en uno de los temas del momento. Todo gracias a una dinámica muy parecida que, con dos temporadas, se ha colado entre la más vista de la plataforma.

Sinopsis de Jugando con fuego

Al igual que pasa en La isla de las tentaciones, Jugando con fuego ha conseguido el éxito gracias a la mezcla de las relaciones sexuales, amorosas, fiesta y desenfreno. No obstante, en el caso de la apuesta de Netflix, insta a los concursantes, todos solteros, a no mantener ningún tipo de relaciones, ni siquiera besos o caricias, a cambio de 100.000 dólares que se reparte entre todos. Así, si incumplen la norma, comienzan a perder dinero, lo que provoca una gran tensión entre los participantes, que tendrán que intentar establecer vínculos emocionales. Todo con Lana, un robot inteligente, vigilando cada uno de sus movimientos

Protagonistas de Jugando con fuego

Jugando con fuego reúne en la misma villa a 10 solteros con ganas de pasárselo muy bien, entre los que se incluyen entrenadores personales, modelos, un stripper e incluso un abogado australiano. En concreto, los diez concursantes que tendrán que resistir a todas las tentaciones serán Cam Holmes, Chase Demoor, Emily Faye Miller, Carly Lawrence, Kayla Jean, Larissa Townson, Peter Vigilante, Melinda Melrose, Marvin Anthony y Nathan Webb. Unos nombres que, al igual que en la primera temporada del reality, han alcanzado una gran popularidad.

¿Por qué ver Jugando con fuego?

Al igual que otros realities de este tipo, Jugando con fuego es adictivo. Con ocho capítulos en formato de programa, lo que hace que al final haya un pequeño resumen que te deje con ganas de más y no puedas sino seguir consumiendo entregas, el programa no es ninguna evolución dentro del género pero está hecho para dejarse llevar y disfrutar con unos concursantes que responden a unos arquetipos muy marcados. Desde luego, si tú también estás enganchado a La isla de las tentaciones, no te puedes perder Jugando con fuego.