Las series turcas se han convertido en las historias televisivas del momento. Tras el triunfo de Mujer o Love is in the air, estas ficciones son el fenómeno del momento. Todo gracias a que cuentan con los ingredientes de las telenovelas latinoamericanas de antaño que consiguen enganchar al espectador. Unas series que, aunque triunfan en Antena 3 y Telecinco, también podemos encontrar en Netflix.

Artículo relacionado

El catálogo de la plataforma de vídeo bajo demanda están lleno de series turcas a las que merece la pena dedicarle nuestro tiempo. Es el caso de Fatma, Cruce, Kara para ask, Amor 101 y The Gift.Con un punto en común, que están hechas en Turquía, estas series giran sobre todo tipo de temáticas y van más allá de las típicas telenovelas creadas en el país que están en la televisión.

Artículo relacionado

Es el caso de Fatma, que podría considerarse la mejor producción turca que ha llegado a Netflix este 2021, con seis capítulos que consiguen atrapar al espectador desde el principio. Unas opciones más ligeras son Amor 101, que gira alrededor de un grupo de estudiantes, o The Gift, en la que se mezclan realidades paralelas, profecías y estirpes mágicas. Pero también hay tiempo para el amor, con Kara para ask y Cruce, las ficciones más románticas de nuestra lista.

Fatma

La última producción turca en llegar a Netflix, Fatma se estrenó el pasado 29 de abril en la plataforma de vídeo bajo demanda. Un thriller que, aunque no ha conseguido colarse todavía entre los diez más vistos, podría tratarse de la mejor producción turca que llega a Netflix este 2021, con seis capítulos que consiguen enganchar al espectador.

Sinopsis de Fatma

Fatma se centra en el personaje de Fatma, una ama de casa cuyo esposo ha desaparecido tras abandonar la cárcel. Su vida da un vuelco cuando emprende la búsqueda de su marido, ya que esto la conducirá a cometer un asesinato de forma accidental. Sin embargo, este tan solo será el primero de varios crímenes, ya que su camino está marcado por la tragedia y la sangre. Así, descubrirá su propio poder y lo que está dispuesta a hacer con tal de conseguir las respuestas que necesita.

Protagonistas de Fatma

La actriz turca Burcu Biricik es la encargada de dar vida en la pantalla a Fatma, la protagonista de la historia. La intérprete comenzó su carrera en el mundo del modelaje, en donde en 2006 ganó el certamen Mediterranean, y en el 2017 obtuvo el premio a mejor actriz en el Festival de Cine Turco de Mannheim. Junto a ella, también participan Mehmet Yilmaz Ak (Bayram), Sehsuvar Aktas, Ugur Yücel, Gulcin Kultur Sahin, Deniz Sen Hamzaoglu, Didem Inselel, Kubilay Tunçer, Emre Erçil, Sebahattin Yakut, Gökçe Eyüboglu y Mustafa Konak.

¿Por qué ver Fatma?

Con la mayoría de thrillers con acento anglosajón,Fatma ofrece desde paisajes nuevos hasta un ritmo poco común en el que destaca la evolución de su protagonista que, tras una vida de desprecio e invisibilidad, vive una transformación frenética. Todo gracias a la excelente interpretación de Burcu Biricik, quien encarna con brillantez a una mujer desesperada y que, ante todo, resulta creíble y conmovedora. Junto a ella, unos asesinatos ejecutados con rapidez y un entorno que muestra el machismo que rodea la protagonista son razones más que suficientes para ver la ficción.

Cruce

Cruce

Imagen promocional de 'Cruce', una de las series turcas que forman parte del catálogo de Netflix

Netflix

Con dos temporadas de 13 episodios y una tercera de seis, la serie turca Cruce tiene mucho que ofrecer en Netflix. La ficción, que cuenta con capítulos de hasta 150 minutos, es una de las propuestas más románticas y tipo telenovela que hay en la plataforma de vídeo bajo demanda.

Sinopsis de Cruce

Cruce cuenta la historia de Ali Nejat Karasu, un antiguo playboy y corredor de carreras que ahora es un hombre de negocios gracias a todo el dinero que heredó de su padre. A pesar de tener todo lo que quiere, su verdadero sueño es lanzar un coche, su pasión. Ali Nejat se irá de vacaciones a Italia con su mejor amigo, Ayhan, y allí conocerán a una joven e idealista pediatra. Además, hará un descubrimiento que cambiará su vida para siempre.

Protagonistas de Cruce

La serie Cruce está protagonizada por Ibrahim Celikkol, quien da vida a Ali Nejat Karasu. El intérprete es muy popular en Turquía, ya que no solo ha ejercido como actor, sino que también fue jugador de baloncesto profesional y modelo. Junto a él aparecen Belçim Bilgin (Naz), Ege Aydan (Ayhan), Rojda Demirer (Neslihan) o Aybars Kartal Özson (Kaan).

¿Por qué ver Cruce?

Con tres temporadas y largos capítulos, ya que algunos de ellos superan con creces las dos horas de duración, Cruce es la serie perfecta si te encantaban las típicas telenovelas latinoamercanas. La serie turca, además, tiene todos los ingredientes para enganchar a los espectadores de principio a fin: una historia de amor, un protagonista conocido y mucho lujo y dinero. Una serie que, sin dudas, es perfecta para los más románticos que tengan ganas de pasar horas delante de la televisión.

Kara para ask

Kara para ask

Cartel promocional de 'Kara para ask', otra de las series turcas que forman parte del catálogo de la plataforma Netflix.

Grabada en el año 2014, Kara para ask es otra de las series turcas que forman parte del catálogo de la plataforma Netflix. La ficción turca cuenta con 164 capítulos de alrededor de 45 minutos cada uno. Además de ser una de las grandes series de Turquía, también ha conseguido hacerse un hueco en los más de 107 países en los que durante estos años se ha emitido.

Sinopsis de Kara para ask

Kara Para Ask (Dinero negro, amor, en español) cuenta la historia de Ömer, un joven de clase media que trabaja en la rama de crimen organizado de la policía en la ciudad de Van y sale con Sibel, una joven profesora cuyo padre fue asesinado cuando tenía nueve años. Sin embargo, todo cambia cuando encuentran a su novia asesinada junto a un importante de negocios, progenitor de Elif. Ambos intentarán entender e investigar por qué fueron asesinados en medio de una maraña de mentiras y delitos que tendrán al amor y al odio como protagonistas.

Protagonistas de Kara para ask

La serie está protagonizada por los actores Engin Akyürek, quien interpreta a Ömer Demir, y Tuba Büyüküstün, quien da vida a Elif Denizer. El intérprete ya era conocido por su papel en otra serie turca, ¿qué culpa tiene Fatmagül, mientras que ella llegó incluso a ser nominada a los Premios Emmy por 20 Dakika. Junto a ellos también aparecen Nebahat Çehre, Burak Tamdoğan, Erkan Can, Saygın Soysal, Ali Yörenç y Tuvana Türkay, acompañados por otras actuaciones como las de Bestemsu Özdemir, Hazal Türesan, Serkan Kuru o Ilkin Tüfeci.

¿Por qué ver Kara para ask?

Además de destacar por un buen argumento y muy buena música, Kara Para Ask destaca por las grandes actuaciones de sus protagonistas, entre los que existe una gran complicidad y química a lo largo de toda la ficción. La serie también se caracteriza por tener unos protagonistas impulsivos y, ante todos, leales a quien aman. Si estas razones no son suficientes, el hecho de que haya más de 160 capítulos hace que sea la serie perfecta para ver durante las vacaciones de verano.

Amor 101

Netflix aprovechó la cuarentena del coronavirus para estrenar Amor 101, una serie de televisión turca juvenil producida por Ay Yapim para la plataforma de vídeo bajo demanda. Por el momento, tan solo está disponible la primera temporada de la serie, que consta de ocho capítulos de 40 minutos cada uno, pero ya está confirmado que se estrenará una segunda.

Sinopsis de Amor 101

Amor 101 se sitúa a finales de los años 80 y principios de los 90 y está protagonizada por cuatro chicos que estudian en un instituto de Estambul: Eda, Osman, Sinan, Kerem y Isik Los jóvenes están en riesgo de exclusión debido a su mal comportamiento y su distanciamiento con el resto de sus compañeros, de los que son muy diferentes. Con todo el colegio en su contra, la única profesora que sale en su defensa se llama Burcu. Sin embargo, descubren que esta va a ser trasladada, por lo que se alían para que se case y, así pueda ser libre para trabajar donde quiera.

Protagonistas de Amor 101

La serie Amor 101está protagonizada por Alina Boz, que da vida a Eda; Mert Yazıcıoğlu, en la piel de Sinan; Kubilay Aka, como Kerem; Selahattin Paşalı, interpretando a Osman; y Pınar Deniz. Junto a ellos también aparecen İpek Filiz Yazıcı (Işık), Kaan Urgancıoğlu (Kemal), Müfit Kayacan (Necdet), Bade İşçil (Işık adulta) o Tuba Ünsal (Eda adulta)

¿Por qué ver Amor 101?

Amor 101 juega mucho con los flashbacks en la mente de Isik, por lo que se sitúa en dos épocas: en 1998, cuando los alumnos tenían 17 años y 22 años después, cuando una de las protagonistas vuelve a Estambul para intentar reunirles, lo que da mucho ritmo a la ficción. A ello hay que sumar el gran elenco de actores tanto jóvenes como adultos. Los planos, la fotografía y la edición también están muy trabajados y que mande el mensaje de que todos merecemos una segunda oportunidad terminan por convencer a cualquier espectador de que merece la pena verla.

The Gift

Basada en la novela de Dünyanin Uyanisi de la escritora Sengül Boybas, The Gift es otra de las series turcas que forman parte del amplio catálogo de Netflix. En este caso, se trata de una ficción que cuenta con tres temporadas en la plataforma de video bajo demanda, con ocho capítulos cada una de alrededor de 40 minutos.

Sinopsis de The Gift

The Gift es una serie en la que se mezclan realidades paralelas, profecías y estirpes mágicas gracias a un mundo fantástico en el que se interrelacionan el pasado, el presente y el futuro. La ficción gira en torno a Atiye, una joven pintora con una vida perfecta en Estambul, cuya vida cambia después del descubrimiento realizado por en Göbekli Tepe, el templo más antiguo del mundo. El arqueólogo Erhan descubre el símbolo que la relaciona con el templo y ella realizará una búsqueda para descubrir los secretos del pasado.

Protagonistas de The Gift

La serie turca The Giftestá protagonizada por Beren Saat, quien interpreta el papel principal de Atiye. La intérprete es una de las actrices más reconocidas de Turquía y la mejor pagada del país. En España, también es conocida por su participación en otros trabajos que se han emitido dentro de nuestras fronteras, como Fatmagül o Amor prohibido. Junto a ella también aparecen Mehmet Günsür (Erhan), Metin Akdülger (Ozan), Melisa Şenolsun (Cansu) o Basak Koklukaya (Serap).

¿Por qué ver The Gift?

The Gift destaca por tener una trama bien pensada que ofrece frescura si se compara con otras series hechas en Estambul. La serie, que no defrauda a pesar del suspenso, también destaca por un ingenio que cabalga entre lo explicable y lo inexplicable. A pesar de contar con elementos sobrenaturales, la ficción no abusa de estos ni los utiliza como recursos fáciles. A ellos hay que sumar la interpretaci��n de Beren Saat, que una vez más consigue sacar adelante su personaje con nota.