A finales de 2021 Andreu Buenafuente se despidió de su ‘Late Motiv’ (Movistar Plus+), un espacio en el que reímos, descubrimos y analizamos lo que estaba ocurriendo. El cómico, dos meses después, ya está trabajando en su próximo proyecto, y RTVE ha desvelado los primeros detalles sobre el programa que este presentará en TVE Catalunya. Eso sí, Televisión Española aún está negociando con El Terrat.

Artículo recomendado

‘Tu cara me suena 9’: ¿a qué artistas imitan los cinco finalistas?

‘Tu cara me suena 9’: ¿a qué artistas imitan los cinco finalistas?

José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación, ha informado de que se trata de un programa de cinco capítulos. Cada entrega, de aproximadamente una hora de duración, estaría dedicada a cinco grandes humoristas. Contaría con totales grabados tanto en exterior como en interior (por lo que estarían buscando también un plató en el que desarrollarlo).

Andreu Buenafuente, en 'Late Motiv'

Andreu Buenafuente, en 'Late Motiv'

M+

Buenafuente sería el director y el presentador de este espacio que solo se emitiría para la audiencia catalana. Su producción, al ser tan breve, se ha optado por que sea externa. "Para poder destinar nuestros recursos internos, que son limitados, a otros programas de mayor continuidad y frecuencia", justificaba. "RTVE Cataluña apuesta por la producción propia o la coproducción en aquellos programas que más horas ocupan en nuestra parrilla, es decir, los diarios o de emisión semanal", añadía.

Artículo recomendado

'First Dates': Daniele tira su copa al descubrir el 'don' de su pareja

'First Dates': Daniele tira su copa al descubrir el 'don' de su pareja

El Terrat habría cifrado este trabajo, según ha aclarado el máximo responsable de RTVE tras ser preguntado por el grupo parlamentario de Vox, en 224.972,53 euros; es decir, 44.994,51 euros por entrega. Andreu Buenafuente cobraría 4.500 euros por programa, añade Europa Press.

Los nombres de los homenajeados aún no se han revelado. “Es pronto para poder facilitar todos los nombres de los y las humoristas a los que se les rendirá homenaje", ha señalado Tornero. No obstante, ha adelantado que algunos de ellos serán Mari Santpere, Joan Capri, Miguel Gila y Eugenio.