'Café con aroma de mujer' se posicionó como la ficción más vista de Netflix durante varias semanas. Solo dos meses después de su estreno ya la habían visto 301 millones de personas alrededor del mundo. Es decir, se posiciona como uno de los grandes fenómenos globales del presente 2022. La adaptación del fenómeno de los noventa, que entonces llevaba el mismo nombre, ha catapultado al estrellato mundial a su galán, William Levy. Ahora, tras meses en la plataforma de streaming, Mediaset anuncia su próximo estreno en abierto.

Artículo recomendado

Los mejores memes del estreno de 'La isla de las tentaciones 5': entérate de todo aquí mismo

Los mejores memes del estreno de 'La isla de las tentaciones 5': entérate de todo aquí mismo

El grupo de comunicación alude a las “legiones de fans” y el “rotundo éxito en los cinco continentes” desde su estreno en 2021 en su primera ventana, RCN Televisión. 'Café con aroma de mujer', la original, fue creada por el reputado productor y guionista Fernando Gaitán (‘Yo soy Betty, la fea’) y es considerada por los críticos como la mejor telenovela colombiana de todos los tiempos. Al igual que la adaptación que emitirá Mediaset, narra el apasionado amor entre dos jóvenes de orígenes opuestos: una humilde recolectora de café y un miembro de una opulenta saga cafetera.

Café con aroma de mujer
Canal RCN

El éxito de 'Café con aroma de mujer' en Netflix fue tal que se mantuvo una media de 7,9 semanas por país como la serie más vista de Latinoamérica, además de 11 en España, según apunta 'Vertele'. Su interés ha llegado hasta el plató de 'Sálvame', donde inspiró el título que nombraba a la situación sentimental protagonizada por Anabel Pantoja, Yulen y Omar Sánchez. Además, la ficción ha convertido a William Levy en 'estrella internacional'. Este estatus le ha valido para acudir a 'El Hormiguero' y para protagonizar junto a Mercedes Milá, seguidora confesa del actor y de la ficción, una charla en profundidad que se recoge en 'Mila y Levy'.

Artículo recomendado

Cinco curiosidades que tienes que saber sobre 'Café con aroma de mujer'

Cinco curiosidades que tienes que saber sobre 'Café con aroma de mujer'

Así es 'Café con aroma de mujer'

Tal y como Mediaset adelanta, 'Café con aroma de mujer' relata cómo Teresa Suárez, a quien todos llaman Gaviota, y su madre acuden a la próspera Hacienda Casablanca para trabajar como recolectoras en la segunda cosecha de la temporada, algo que hacen cada años. Ambas mujeres llegan esta vez con la esperanza de que esta campaña sea la última, ya que a partir de ahora serán dueñas de su propia tierra. Sin embargo, su destino dará un giro absoluto tras el inesperado fallecimiento de Octavio Vallejo, el dueño de la hacienda que les había prometido entregarles una hectárea de tierra para que cultivaran su propio café. Un gesto que buscaba agradecer que le hubieran salvado en un intento de secuestro.

En el entierro del patriarca de los Vallejo, una de las familias más poderosas del gremio caficultor, Gaviota conoce a Sebastián, uno de los hijos del fallecido que ha regresado a Colombia tras haber residido varios años en Estados Unidos. Desde el primer cruce de miradas, surge entre ellos una irresistible atracción, que avivará la llama de un amor apasionado e imposible entre dos personas que pertenecen a mundos completamente opuestos: él, acostumbrado a moverse entre las élites neoyorquinas y ella, una joven campesina de origen humilde.

Artículo recomendado

8 datos privadísimos de William Levy, ‘Café con Aroma de Mujer’, que tienes que conocer

8 datos privadísimos de William Levy, ‘Café con Aroma de Mujer’, que tienes que conocer

Laura Londoño ('Narcos') y el actor cubano William Levy ('Resident Evil: El capítulo final') protagonizan esta ficción grabada en Estados Unidos y Colombia, que reúne en su elenco a destacados intérpretes latinoamericanos como Carmen Villalobos (‘Sin senos sí hay paraíso’), Diego Cadavid (‘Señora Acero’), Lincoln Palomeque (‘La reina del sur’), Luces Velásquez (‘Pablo Escobar, el patrón del mal’) y Katherine Vélez (‘Operación Pacífico’), entre otros.