‘La isla de las tentaciones’ llegó a la parrilla televisiva de Telecinco con la intención de ejercer de salvavidas, y parece que así ha sido. El reality show presentado por Sandra Barneda anotó un 20,5% de cuota de pantalla en una noche que comenzó con mal pie (con la actualización de ‘Pesadilla en El Paraíso’ que ocupa el access prime time). Presentó a las parejas un poco antes, en 'Y ahora... La isla de las tentaciones', un espacio con supuestamente contenido inédito, pero que se trataba del segundo 'Rumbo a La isla de las tentaciones' que ya habían colgado en Mitele Plus. A las 22.50 horas se emitió la primera gala, una cuya dinámica fue similar a las anteriores. Se vieron las primeras imágenes de las parejas en la isla, su separación, la presentación de los solteros y las primeras elecciones.

Artículo recomendado

'La isla de las tentaciones' regresa: más luces de la tentación, una pareja expulsada y un desalojo

'La isla de las tentaciones' regresa: más luces de la tentación, una pareja expulsada y un desalojo

"Este año contamos con parejas que aparentemente no encajarían en el programa, pero que se han atrevido a vivir la experiencia", apuntó Sandra Barneda en la presentación de 'La isla de las tentaciones'. Entre estos valientes están Claudia y Javi, cuya dinámica se asemeja más a la madre e hijo que a la de una pareja. Acuden a la isla para afrontar problemas con los celos y para superar la dependencia que él siente con ella. "Llevamos un año y medio y en este tiempo no nos hemos separada", confesaba él orgulloso en su presentación ante una mirada no muy halagüeña. Las mismas que le echaba cada vez que intentaba ¿imponerse? ante los solteros que trataban de coquetear con su novia delante de él.

Lo que Javi no sabía entonces es que en las quinielas del 'primer cornudo' estaría en primera posición. La actitud de Claudia no ayuda, que conozca íntimamente ya a uno (bueno, dos) de los tentadores tampoco; sin embargo, lo que le ha colocado como líder de esta tabla es que se ha sentado en la silla maldita, la misma que ocuparon en su momento Christofer, Melyssa y Lucía.

Porque sí, Claudia conocía a uno de los tentadores. Desde que llegaron a la presentación de los solteros estaba inquieta, hasta Sandra notó que algo ocurría. Con sus compañeras tuvo menos filtro: "Me he liado con uno", mientras que en voz alta dijo que tenía "una amistad muy especial" con uno de los presentes. Se trataba de Brian. Se presentó como supervisor logístico de Barcelona y dijo que "como tentador soy el doble de bueno que mis compañeros". Esta afirmación tenía truco; no venía solo, en 'La isla de las tentaciones' también estará su hermano gemelo. Y sí, de eso también hay memes al respecto.

Los memes no solo hablaron de los solteros. Hubo alguna soltera que también sufrió el sarcasmo de Twitter. A Sofía la compararon con Bad Bunny en el videoclip 'Yo perreo sola'.

Otra pareja que dará mucho de qué hablar es la compuesta por Andreu y Paola. Aparentemente mantienen una relación sana, una que se podría calificar como normal. Son algo ñoños y de eso ha dado cuenta Andreu, que en sus ratos libres canta y compone canciones. Ya en Villa Paraíso, Sandra le preguntó si le había escrito alguna a su pareja. Su respuesta fue entonar los acordes de una de las muchas que le ha dedicado:

Manuel y Sara, pese a tener una diferencia de edad notable, parecen ser los que mejor se quieren. Ella es muy sentimental y él trata de entenderla aunque le resulte complicado afrontar sus sentimientos de la manera que ella lo hace. ¡Chapó! Tania y Samuel acuden para recuperar una confianza que considera que han perdido después de que ella encontrara unos mensajes subidos de tono de su novio con una amiga. ¿Lo bueno? Que en ‘La isla de las tentaciones’ no hay móviles.

Artículo recomendado

Esos son los solteros y las solteras de 'La isla de las tentaciones 5'

Esos son los solteros y las solteras de 'La isla de las tentaciones 5'

Queda una pareja por presentar: la compuesta por Laura y Mario, la misma que ha protagonizado lo nunca visto. 'La isla de las tentaciones' dio la oportunidad a las parejas de despedirse en la playa antes de que comience la vorágine. Sin embargo, Mario se negó a despedirse de su novia. Estaba molesto por el comentario que ella le hizo a un soltero en la ceremonia de presentación. Se separaron entre voces y reproches.

En esta primera gala de 'La isla de las tentaciones' también se presentaron las novedades que Cuarzo ha incorporado a esta edición. La más llamativa: las luces. "Esta vez se ha quintuplicado", explicó Jaime Guerra, director de Producción de Mediaset. Ahora tiene cinco colores diferentes: rojo, azul, rosa, verde y naranja. "Va a sonar mucho y les va a marear mucho. No saben a qué corresponden y cuando lo descubran va a sorprender", añade.

La noche concluyó con las parejas eligiendo a sus citas, pero en las redes sociales también se acordaron de concursantes de ediciones anteriores a los que echaron de menos en ese momento. Obviamente, ellos fueron Oscar y Andrea.

La próxima semana se podrán ver las citas. Mario y Samuel se fijaron en Elena, pero la soltera escogió al novio de Tania. Mario se fue con Mona. Javi quiso tener una cita con Valeria; Manuel, con María de los Ángeles; y Andreu escogió a Cristina. Las chicas también tuvieron que elegir. Claudia pasó de los gemelos y escogió a Aitor. Sara se quedó con Vladimir mientras que Laura se decantó por Adri. Tania se fijó en Álvaro y Paola le dio una oportunidad a León.