Ha pasado poco más de un mes desde el estreno de 'Café con aroma de mujer', pero esta serie colombiana ya ha roto todos los récords. Netflix, la plataforma con la que llegó a España, asegura que ha sido vista por 301 millones de personas. Ya sabemos para ellos con unos minutos de visionado ya cuenta, pero, incluso teniendo esto en cuenta, la telenovela se ha convertido en la tercera serie de habla no inglesa más seguida de su catálogo.

Artículo recomendado

Las series turcas que llegarán a España en este 2022

Las series turcas que llegarán a España en este 2022

Este éxito de audiencia de RCN y Telemundo dista mucho de la realidad que vivieron el pasado 25 de mayo, en su estreno televisivo. Vieron como la ficción tenía una audiencia baja. Según la publicación 'People', solo 800.000 personas vieron 'Café con aroma de mujer' durante su primera semana de emisión. Pero, como ya le sucedió a 'La casa de papel', su suerte cambió cuando la producción viajó al extranjero. Actualmente, es la serie favorita en 19 países, y sus actores lo saben gracias a las redes sociales.

El actor cubano William Levy, quien da vida a Sebastián y cuenta con casi 20 años de carrera, cuenta con más de nueve millones de seguidores. Muchos de ellos comentan sus fotos con cariñosos apodos, como el de 'William Deli', cuya autora es Laura Londoño, Gaviota en la ficción. En una entrevista publicada el año pasado, la actriz confesó que en el set de rodaje llamaban así a Levy, haciendo alusión a que es "una delicia". Pero en el set de rodaje, no todo son bromas.

Café con aroma de mujer

El reparto de 'Café con aroma de mujer'

Netflix

También hay hueco para las buenas noticias. Londoño se enteró de que estaba esperando a su segundo hijo en pleno rodaje. Pero, ¿cómo? Tuvo algunos problemas con el vestuario. "La ropa de Gaviota no me cerraba. Me sentía inflamada. No veía barriga, pero esa fue la primera señal. Además, durante el rodaje tenía mucho sueño, quería hibernar y tenía hambre", confesó hace unos meses a Telemundo.

No fue el único bebé que había por el set de rodaje. Belén, la pequeña de solo mes y medio de María Teresa Barreto (33), Marcela en la ficción, también estuvo por allí. Una vez estaba grabando una escena larguísima con William Levy y pensaba 'Dios mío, ¡hay que sacar esta escena ya!'. De repente escucho a Belén (su hija) llorar al fondo. Nadie la escuchaba, pero yo, como mamá, sí...", recordó la actriz. "No sé cómo, pero terminé la escena". El buen ambiente que había entre los miembros del reparto propició a que se sintieran tan cómodos como si estuvieran con su propia familia.

Artículo recomendado

Las 5 mejores series turcas de Netflix

Las 5 mejores series turcas de Netflix

'Café con aroma de mujer' trajo nuevos amores, como el de Diego Cadavid y Laura Archbold, Iván y Paula en la serie. Se conocían desde hace más de diez años, cuando Laura casi se presenta a Miss San Andrés 2011, pero hasta el rodaje de la telenovela eran solo amigos. El tiempo pone a cada uno en su lugar y ahora son una pareja de lo más cariñosa, y así lo muestran en sus redes sociales.

En el set de rodaje de 'Café con aroma de mujer' también tuvieron algún que otro susto. Una admiradora de William Levy se coló en las instalaciones. Nadie supo cómo actuar, según relató Londoño, solo Levy, quien rápidamente la reconoció. "Era una fan que llegó hasta aquí, diciendo que ellos eran amantes desde chiquitos y que él le debía la carrera a ella. Fue bastante complicado, hubo que llamar a la Policía. Y él estaba asustado, porque ya la reconoce. Nos contó que ya lo persiguió en Miami, que se le metió a un restaurante en Nueva York. Lo ha perseguido por tres países. Es un cuento turbulento, pero yo le dije a William 'deja de poner fotos en bolas en Instagram, ¡porque esto es culpa tuya!'", bromeó Londoño en unas declaraciones recogidas por 'El Mundo'.