Cayos Cochinos vuelve a tener vida. Los 16 concursantes de 'Supervivientes 2022' saltaron del helicóptero, y esta vez de esa pirueta dependía la nota que harían que encallaran en Playa Royale y Playa Fatal. Telecinco sacó todas sus armas para recuperar el liderato de la parrilla televisiva, incluso adelantó cinco minutos el comienzo del formato (a las 21.55 horas). El objetivo era claro: vencer a 'El Hormiguero' (Antena 3, 21.45). Y, spoiler, lo consiguió.

Pero el programa de Pablo Motos compitió con la visita de Jesulín de Ubrique. El torero se ha convertido en un rostro de la cadena tras sus hazañas semanales en 'El Desafío', donde demuestra cada viernes que es un aventurero de los que ya no quedan y bastante competitivo. Habló de su experiencia en el programa presentado por Roberto Leal y de las cicatrices que ha ido adquiriendo semana tras semana. Confesó una peculiar experiencia 'cristiana' (rezó para perder la vergüenza) y que llegó a pagar 70 millones de pesetas para abandonar la música.

"En vez de hacer las Américas toreando, las iba a hacer cantando. Con dos cojones. ¿Tú te crees que yo voy a hacer un disco nada más y ya está? Tenía mis conciertos y todo, pero eso me perjudicó y corté por lo sano", confesó. Habló de lo mal que se lleva con las redes sociales y del bebé que está esperando, también de María José Campanario, quien estará esta noche en 'El Desafío'.

Artículo recomendado

A Jesulín de Ubrique se le escapa en 'El Hormiguero' si el bebé que espera es niño o niña

A Jesulín de Ubrique se le escapa en 'El Hormiguero' si el bebé que espera es niño o niña

Jesulín de Ubrique toreó todos los temas que la audiencia estaba deseando que tratara pero no fue suficiente, y eso que 'El Hormiguero' también contó con la 'ayuda' de 'Pasapalabra', programa que acumuló 24,4% de cuota de pantalla y 2,6 millones de espectadores en su especial por las 500 entregas. Antena 3 Noticias también sumó más de 2,5 millones, 19,9 %. Sin embargo no fue suficiente. El programa de Pablo Motos se quedó con la segunda posición con 15,2% del share, según ObjetivoTV, portal especializado en televisión de Atresmedia.

'Supervivientes' y sus saltos llamaron algo más la atención. Telecinco desplegó la alfombra roja. 16 concursantes en Honduras y otros 16 defensores de altura en un plató algo rejuvenecido y adornado con el llamativo (y acorde para la ocasión) traje estampado que vestía Jorge Javier Vázquez. Según ha informado Mediaset España, el concurso subió hasta el 21,7% de cuota de pantalla y cautivó a 2,3 millones de espectadores, los mismos que hoy recurren al café para soportar la jornada laboral. Durante la primera gala, se tuitearon 77.400 mensajes que obtuvieron 9,8 millones de impresiones.