Telecinco sigue trabajando en mejorar los datos de audiencia de sus franjas horarias más flojas. Quiere recuperar el liderazgo que tanto tiempo tuvo y para ello tiene que reforzarlas. Una de ellas la que abarca la última hora de la tarde. Desde que ‘Pasapalabra’ se mudara a Antena 3, la cadena principal de Mediaset ha buscado un formato que lo sustituyera y que hiciera frente al que ahora es el concurso estrella de la competencia, pero no ha tenido mucho éxito. ‘El tirón’, ‘El precio justo’, ‘Alta tensión’ o ‘Ya son las ocho’ son solo algunos de esos intentos.

Su solución ha sido, de momento, estirar ‘Sálvame’ con su versión Sandía. De cara a la nueva temporada Mediaset quería apostar por un nuevo formato, uno con Ion Aramendi al frente, pero, después de varios pilotos grabados, ha decidido detener el proyecto.

Artículo recomendado

Omar Sánchez hace la confesión más dura sobre Anabel Pantoja y Yulen Pereira en 'Pesadilla en el Paraíso'

Omar Sánchez hace la confesión más dura sobre Anabel Pantoja y Yulen Pereira en 'Pesadilla en el Paraíso'

El vasco regresó a la cadena después de un tiempo en Televisión Española, donde presentaba el concurso ‘El Cazador’. Ion Aramendi se estrenó tras su vuelta presentando los debates de ‘Supervivientes’. Su cambio de registro no supuso un problema y su buen rendimiento hizo que contarán con él para más proyectos, como ‘El Ático’. La intención es que fuera un talk show en el que el humor y los invitados tendrían mucha importancia. Hablando mal y pronto, se trataría de un formato similar a 'El Hormiguero' pero con un humor más ácido y con la presencia de los mejores cómicos que Mediaset pudiera contratar.

Lara Álvarez e Ion Aramendi

Lara Álvarez e Ion Aramendi, en el último 'Conexión Honduras' de 'Supervivientes 2022'.

Telecinco

El proyecto, producido por Fremantle (‘Got Talent España’ y ‘Mask Singer’), llevaría meses en producción, concretamente desde que Telecinco decidió no renovar ‘Ya son las ocho’ para esta temporada, algo que ocurrió a mediados de junio. Sin embargo, y tras varios intentos, la cadena ha decidido que finalmente ‘El Ático’ no se estrenará.

Artículo recomendado

Tamara Falcó, nerviosa, se moja al hablar de su boda con Iñigo Onieva en su vuelta a 'El Hormiguero'

Tamara Falcó, nerviosa, se moja al hablar de su boda con Iñigo Onieva en su vuelta a 'El Hormiguero'

Según informa ‘Semana’, después de la grabación del primer piloto en junio Telecinco no quiso darle luz verde al formato de Fremantle. Pidió cambios antes de seguir adelante con el proyecto. El equipo del programa realizó hasta cuatro programas pilotos, pero ninguno ha convencido a Telecinco. "Ni las pruebas, ni las secciones, ni los humoristas invitados, ni los personajes", explicó una fuente de la cadena a la citada revista. Es decir, nos quedamos con ‘Sálvame Sandía’, al menos de momento.

Ion Aramendi se queda sin proyecto a corto plazo. El vasco no está en el plantel de presentadores del nuevo reality de Telecinco, el recién estrenado 'Pesadilla en El Paraíso', donde sí están Carlos Sobera y Lara Álvarez.