¿Quién es Emilia? La invitada de 'El Hormiguero' que comparte vínculo con Ana Mena y Aitana

La cantante argentina Emilia Mernes visita a Pablo Motos y sus hormigas para presentar su nuevo sencillo, llamado 'Tu recuerdo', una colaboración junto a Wisin y Lyanno

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Emilia
IG @emiliamernes

'El Hormiguero' vuelve a recibir a una artista internacional. Puede que el nombre de Emilia Mernes (26 años) no suene a la mayoría de los espectadores, pero la cantante argentina acumula millones de reproducciones con canciones como 'En la intimidad' o 'Intoxicao' (con Nicki Nicole). Si estás viendo esta edición de 'La isla de las tentaciones', es muy posible que ya la hayas escuchado. Visita a Pablo Motos (57 años) y sus hormigas para presentar su nuevo sencillo: 'Tu recuerdo', una colaboración junto a los puertorriqueños Wisin y Lyanno. Sin embargo, es la oportunidad perfecta para saber más de esta artista que tiene mucho que ver con Duki y también comparte vínculo con Ana Mena (26 años) y Aitana (23 años).

Artículo recomendado

Sebastián Yatra 'olvida' a Aitana y juega al despiste con Milena Smit en 'El Hormiguero'

Sebastián Yatra

Emilia nació en Nogoyá, Argentina, en 1996. Desde pequeña dejó claro que lo suyo era la música. A los 12 años ya tomaba clases de canto y disfrutaba practicando con la guitarra que le regaló su abuelo. Sin embargo, cuando su vida realmente cambió de rumbo fue en sus primeros años de universidad. Entró en la carrera de Licenciatura, pero rápidamente lo dejó (pese a los reproches de sus padres). Les pidió una segunda oportunidad: se inscribió en carrera de música en la Universidad Nacional de Rosario, mientras subía covers a su perfil de Instagram.

Saltó a la fama tras superar un casting de la banda Rombai, una exitosa agrupación uruguaya. Desde entonces, no ha dejado de trabajar en la música. En 2018 se atrevió a dar el salto y comenzó su carrera en solitario. Su primer trabajo como solista fue 'Recalienta', un single que se escuchó (y mucho) entre el público más joven. Pero la canción que lo cambió todo fue 'El Chisme', junto a la malagueña Ana Mena. Le otorgó popularidad más allá de Latinoamérica. En YouTube el tema acumula más de tres millones de reproducciones. No es la única española con la que Emilia ha colaborado. Una de sus últimas canciones es 'Quieres'. Es un éxito internacional y la canta junto a Aitana y Ptzeta.

Emilia también es compositora, modelo y actriz. Es embajadora de la marca Bennetton y ha trabajado para marcas como Coca-Cola o Nike Women. Como intérprete también ha hechos sus pinitos, concretamente en Disney+ con su 'Entrelazados'.

No es la primera vez Emilia que acude a un programa en España. El año pasado estuvo en 'La Resistencia', el late show de David Broncano (38 años). Sí que es la primera vez que acude a 'El Hormiguero'. Se trata de la oportunidad perfecta para conocerla un poco más. Pablo Motos y sus hormigas harán hincapié en conocerla, haciendo un repaso a su carrera profesional. La cantante aprovechará también para dar detalles de sus nuevos temas y para comentar sus próximas citas.

Emilia y Duki, la pareja de moda en Argentina

Emilia es toda una influencer. Cuenta con 6,7 millones de seguidores solo en Instagram. En su perfil personal comparte muchos detalles de su trayectoria profesional y algún que otro detalle (aunque no demasiados) de su vida privada. Es habitual verla con dos brillantes que suele lucir debajo de cada ojo. Lo que no es tan común es que comparta contenido junto al rapero Duki, otro de los artistas más reconocidos de la música argenita y su pareja desde mediados de 2021. Se conocieron en la grabación de la canción que hicieron juntos, 'Como si no importara'. En el videoclip se puede ver que ahí ya había química entre ellos. Sin embargo, su relación no se oficializó hasta meses después.

Ambos han dicho en diferentes ocasiones que conocerse es de lo mejor que le ha pasado. "Nosotros nos respetamos, nos acompañamos, nos queremos y nadie más que nosotros dos sabe lo real y lo lindo que es", dijo Emilia en el programa 'El flowcast'. Sin embargo, quienes no se tomaron bien esta noticia fueron sus seguidores. "Para mí, mi relación con Duki es una de las cosas más lindas que me ha pasado, entonces me lastima el hecho de que quieran destruirla y yo no voy a dejar que eso pase", añadió la cantante. Para evitar que hablen de ellos, la pareja llegó a la conclusión de que lo mejor era dejar su relación para un ámbito más privado. ¿Hablará hoy de ��l en 'El Hormiguero?

Loading...