'La isla de las tentaciones' ha llegado como un terremoto a la parrilla de Telecinco. Se posicionó como lo más visto de la coche con un 20,5% de cuota de pantalla, pero lo más curioso es que fue uno de los capítulos menos vistos de la historia del reality show. En cualquier caso, su estreno supuso una alegría para una cadena que lleva diez meses perdiendo la batalla contra Antena 3, algo que quiere remediar a toda costa. El contenido de la primera gala fue el esperado: presentación de las parejas, separación de las mismas e introducción de los solteros. Sin embargo, había algo que no cuadraba antes de que empezara la emisión. Se presentaron diez solteras y solo ocho solteros, ¿por qué?

Artículo recomendado

Los mejores memes del estreno de 'La isla de las tentaciones 5': entérate de todo aquí mismo

Los mejores memes del estreno de 'La isla de las tentaciones 5': entérate de todo aquí mismo

La respuesta del noveno es sencilla. Uno de los solteros, Brian, aseguraba que "como tentador soy el doble de bueno que mis compañeros". El secreto que se guardaba debajo de la manga (tanto él como el equipo de 'La isla de las tentaciones') es que acudía a República Dominicana con su gemelo, Edgar. Sin embargo, algunos espectadores se percataron de que uno de los chicos no hizo el particular desfile de presentación, o al menos no se emitió.

La isla de las tentaciones

José aparece entre los dos gemelos de 'La isla de las tentaciones'

Mediaset España

Como ya ocurriese con Carlos, tentador acusado de abuso sexual, 'La isla de las tentaciones' tiró de edición para borrar las imágenes en las que salía el soltero José Guzmán. El joven, que vestía entonces una camisa azul, sí que apareció en algún plano general. Estaba ubicado en la segunda fila, justo entre los gemelos, Brian y Edgar. Ni se presentó ni se le incluyó en el listado de solteros que el programa lanzó día antes de su estreno.

Artículo recomendado

Rodri Fuertes no ha sido el único: el otro ex famoso de Claudia Martínez antes de ‘La isla de las tentaciones 5’

Rodri Fuertes no ha sido el único: el otro ex famoso de Claudia Martínez antes de ‘La isla de las tentaciones 5’

De momento, ni el programa ni la cadena se han pronunciado al respecto. La productora sí que ha hecho unas aclaraciones a VerTele: "Aplicando los protocolos internos, se decidió que no interviniera al comprobar la falta de uno de los requisitos necesarios para participar en el programa". Los motivos se desconocen, pero el joven, que solo participó en el inicio de las grabaciones, ha publicado en un story de Instagram en el que asegura a cámara que tiene "la conciencia tranquila". "La verdad solo la sé yo y las personas que me conocen", asegura. El impedimento para seguir hablando: el acuerdo de confidencialidad que firmó para participar en 'La isla de las tentaciones'.