'Password' vuelve a la televisión, y lo hace de la mano de Atresmedia. El grupo asentado San Sebastián de los Reyes, Madrid, recupera uno de los formatos con mayor repercusión en el mundo de los concursos. El que condujo Luján Argüelles entre 2008 y 2010. Ahora, Fremantle España, la productora responsable de programas como 'Mask Singer', hará su propia versión del concurso.

Artículo recomendado

Juanra Bonet tiene un nuevo concurso: conducirá la adaptación de 'The Wheel'

Juanra Bonet

La noticia se ha conocido este lunes en la feria internacional MIPCOM 2022 en Cannes, y apenas unas horas después ya se podía encontrar información sobre la fase de casting, tanto en su web como en sus redes sociales. De momento, no hay muchos detalles sobre esta nueva adaptación del formato estadounidense, aunque 'Vertele' adelanta que el formato se incluirá en la parrilla de Antena 3.

Password
Atresmedia

'Password' es uno de los formatos con mayor trayectoria en la televisión estadounidense, y también un formato de éxito en la parrilla española. Al otro lado del Pacífico se estrenó en los años sesenta en la CBS, aunque en los setenta se cambió a la cadena ABC. Después de un tiempo, en abril de 2022 el formato volvió a emitirse en la NBC con Jimmy Fallon como presentador. El concurso ha sido adaptado en países como EE.UU, Brasil, Francia, México, Grecia, Indonesia, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Portugal, Suecia o Reino Unido.

En España se posicionó como uno de los más aclamados entre 2008 y 2010 con Luján Argüelles al frente, en Cuatro. Cuando Luján salió, Ana Milán ocupó su espacio y, pese a los esfuerzos del grupo, el desgaste que estaba sufriendo la cadena provocó que cancelasen su emisión.

Artículo recomendado

Antena 3 paraliza '¡Boom!' ante la posible llegada de Sonsoles Ónega a la tarde

Juanra Bonet

Atresmedia está apostando por concursos que han tenido un gran éxito a lo largo de la historia de la televisión internacional. 'Password' engrosa una extensa lista de concursos que el grupo televisivo tiene guardado en su recámara. Entre ellos está 'Atrapa un millón', 'The Wheel' y 'The 1% club', entre otros. Pese a esta iniciativa, Antena 3 también se ha despedido de algunos de sus concursos más emblemáticos. Hay quien aún se acuerda de 'Ahora caigo', que cesó su emisión en 2021; '¡Boom!', el concurso de Juanra Bonet, también está a punto de decir adiós.