La nueva temporada televisiva, la correspondiente a 2022/23, afecta a todas las cadenas, incluso a aquella que lleva meses repitiendo como líder. Antena 3 también tiene franjas que quiere mejorar y por eso ha detenido las grabaciones de ‘¡Boom!’, uno de los concursos que más alegrías le ha dado y que está presentado por Juanra Bonet. Sin embargo, y según apunta Vertele y ya adelantó AlgoPasaTV, el concurso, que cumplirá ocho años en emisión el próximo 9 de septiembre, sigue la estela de ‘¡Ahora caigo!’ y se despedirá de la audiencia.

Artículo recomendado

Guía para la vuelta al cole televisiva: así se presenta el nuevo curso para los principales programas

Guía para la vuelta al cole televisiva: así se presenta el nuevo curso para los principales programas

‘¡Boom!’ permanecerá algún tiempo más en antena, ya que hay entregas grabadas que puede ocupar varias semanas de emisión. Es decir, el concurso deja de sumar esas entregas a su peculiar ‘nevera’. Lo cierto es que, según el citado medio, su plató no se cerrará por lo que puede que volvamos a ver a algún que otro concursante desactivando bombas. De hecho, ‘¡Boom!’ acumula a día de hoy su bote más alto justo cuando se ha despedido de uno de sus equipos más duraderos, Los Sindulfos, quienes han participado en 174 programas.

Los Libérrimos de Boom
Atresmedia

Este cambio está promovido por sus datos de audiencia. ‘¡Boom!’ suele acumular un 11% de cuota de pantalla; es decir, es la oferta menos competitiva de las tardes de Antena 3. Da igual si se lo compara con el otro concurso, ‘Pasapalabra’, o con las ficciones, ‘Amar es para siempre’ o ‘Tierra Amarga’. Sin embargo, hay otro apunte que podría haber acelerado este parón: la llegada de Sonsoles Ónega.

Artículo recomendado

Sonsoles Ónega y Paz Padilla reaparecen en 'El Hormiguero' como primeras invitadas de la temporada

Sonsoles Ónega y Paz Padilla reaparecen en 'El Hormiguero' como primeras invitadas de la temporada

La salida de la presentadora de Telecinco fue abrupta como movida será su llegada a Antena 3. Su primera parada: ‘El Hormiguero’. Su nombre suena como el favorito para ocupar esa franja que parece haberse quedado libre en por las tardes. Cuando se comunicó el fichaje de Ónegaya se comentó que la cadena querría buscar un espacio que se acercase a la actualidad para reforzar su oferta televisiva y, de paso, su audiencia. Puede que su llegada se traduzca en un espacio diario como los que ya presentó en Telecinco.

En cualquier caso, si Sonsoles mantiene el horario de emisión que hasta ahora ha ocupado '¡Boom!', competiría con 'Sálvame', 'Cuatro al día' y 'Más Vale Tarde'. Es decir, la elección del tono sería muy importante para diferenciarse de sus rivales directos.