'Pasapalabra' se acerca a una cifra redonda, una de esas que hay que celebrar sí o sí. El concurso presentado por Roberto Leal suma 500 entregas después de casi dos años de su regreso a Antena 3, algo que ocurrió el 14 de mayo de 2020. Para la ocasión, uno de los programas más vistos de la televisión (con una media de unos dos millones de espectadores) quiere hacerlo con un duelo de altura. Planea enfrentar a sus dos ganadores del bote por un premio de 100.000 euros.

Artículo recomendado

'Pasapalabra' sigue batiendo récords: marca su máximo anual

'Pasapalabra' sigue batiendo récords: marca su máximo anual

"El concurso líder de la televisión llega a los quinientos programas. Y lo celebramos con un programa especial con unos invitados de lujo y un enfrentamiento único entre los dos ganadores del bote", anuncia Antena 3 en una promo de este próximo lanzamiento. Los elegidos para esta batalla de titanes han sido Pablo Díaz y Sofía Álvarez. Este jueves, 21 de abril, dos de los representantes de España en el Mundial que organizó Chilevisión se ven las caras en un programa que acumula más de 200 liderazgos (de audiencia) consecutivos, una cifra que podría haber sido mucho mayor. Según informa 'Vertele', 'Pasapalabra ha sido líder en más del 85% de sus emisiones gracias a una audiencia media del 21.5% de cuota y 2.5 millones de espectadores; llegando a cuotas tan espectaculares como la conseguida con el 'no bote' de Pablo. El día que se quedó a una sola respuesta fue visto por el 31.8% y los 4.8 millones.

El concurso, aprovechando la ocasión, ha querido contar con rostros importantes de la cadena. Los que acompañarán a Pablo y a Sofía serán Helena Resano, presentadora de 'laSexta Noticias'; Roberto Brasero, responsable de 'Tu tiempo'; Sandra Golpe, de 'Antena 3 Noticias'; y Jorge Fernández, presentador de 'La ruleta de la suerte'. Estas cuatro caras recurrentes en la parrilla de Atresmedia tendrán que ayudar a los dos concursantes a conseguir segundos que luego emplearán en la prueba final: El Rosco de 'Pasapalabra'.

Dos viejos amigos del programa

Tanto Pablo Díaz y Sofía Álvarez se hicieron con el bote de 'Pasapalabra', y también representaron a España en el Mundial del formato que Chilevisión organizó hace apenas unas semanas. Díaz se hizo con el deseado premio en julio del pasado año, de 2021. Después de participar en 259 programas, el canario completó El Rosco y se llevó un bote de 1.828.000 euros. La palabra con la que consiguió la hazaña fue 'Dux'. Solo tres meses después, Sofía repitió hito después de haber estado en 62 entregas del programa. Esta vez el premio fue menor, de 466.000 euros.