Mientras la competencia sigue inmersa en reajustes de parrilla, Antena 3 se afianza. Solo ayer, miércoles, fue líder del día, líder del prime time y consiguió las cinco emisiones más vistas del día, según revelan desde la cadena. Y eso que era el estreno de 'La isla de las tentaciones 4'. Pero su buque insignia, el que capta gran parte de esa audiencia, es 'Pasapalabra'.

El programa presentado por Roberto Leal es el más visto de la televisión de lunes a viernes, muy distanciado de su competidor. Según apuntan desde la propia cadena, "cada día supera a Telecinco por más de 10 puntos de distancia". En octubre, el último mes del que tenemos datos completos, 'Pasapalabra' (21% y 2.250.000) fue el programa más visto de la televisión, líder absoluto por 15º mes consecutivo y rey del minuto de oro.

Todo apunta a que este mes volverá a subir (y bastante). El pasado lunes, 8 de noviembre, marcó su programa más visto de la temporada con un 22,8% y 2.866.000. Y, ¿cuál es el secreto?

Pasapalabra Roberto Leal

Roberto Leal presenta 'Pasapalabra'

Atresmedia

Antena 3 recuperó hace poco más de un años, en mayo del 2020, el concurso que ellos mismos estrenaron hace 20 años. Apostaron por un cambio de look, con un plató y un rostro nuevo, el de Roberto Leal. Durante los primeros programas, el presentador recibió algunas críticas, pero lo cierto es que se trataba de ruido. El andaluz conquistó rápidamente a una audiencia fiel que no dudó en cambiar de cambiar de canal para seguir viendo el concurso que forma parte de su rutina diaria.

'Pasapalabra', ahora producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios, mantiene su dinámica. Aunque algunas pruebas han marcado, el programa comienza con una tensa 'Silla Azul' en la que se decide qué concursante se enfrentará al ganador del último. Los dos concursantes, bajo los colores azul y naranja, se enfrentan a una serie de pruebas con las que buscan ganar segundos que podrán usar en la prueba final: 'El Rosco'.

Paspalabra bote Pablo

Pablo Díaz es el último concursante que ha conseguido el bote de 'Pasapalabra'

Atresmedia

En su nueva etapa, 'Pasapalabra' solo ha entregado un bote, a Pablo Díaz. El canario, tras varios intentos, más de 300 programas y varios récords, se llevó 1.828.000 euros. Ahora, es Orestes quien intenta conseguir la hazaña aunque Jaime le está poniendo las cosas difíciles.