Mientras la competencia sigue inmersa en reajustes de parrilla, Antena 3 se afianza. Entre sus ases está, sin duda, 'Pasapalabra'. El concurso presentado por Roberto Leal se cuela día sí, día también entre los contenidos más vistos de la jornada. ¿Su secreto? Hacer lo de siempre. Cuentan con un concursante carismático, con un sentido del humor un poco peculiar, pero que lleva tantas tardes acompañando a la audiencia que ya no saben si quieren que gane el bote o si simplemente prefieren que se quede en el programa para poder compartir una tarde más. Sí, hablamos de Orestes. Además, ahora a esto se le suma Rafa Castaño, viejo amigo y cuenta pendiente del burgalés.

Artículo recomendado

'Pasapalabra': Orestes Barbero bate otro récord y se acerca MUCHO a Pablo Díaz

'Pasapalabra': Orestes Barbero bate otro récord y se acerca MUCHO a Pablo Díaz

Esto se tradujo el pasado miércoles en un máximo anual para 'Pasapalabra'. El concurso de Antena 3 arrasó. Consiguió 25,6% y 2,2 millones de espectadores, y se distancia un poco más de sus rivales. Se posiciona como uno de los programas más vistos de la televisión, acumulando la mayoría de los minutos de oro, hito que solía cosechar 'El Hormiguero'. Pero, ¿cuál es el secreto? Algo tan sencillo como hacer lo de siempre, y bien hecho.

Pasapalabra Roberto Leal

Roberto Leal presenta 'Pasapalabra'

Atresmedia

Antena 3 recuperó hace poco más de un años, en mayo del 2020, el concurso que ellos mismos estrenaron hace 20 años. Apostaron por un cambio de look, con un plató y un rostro nuevo, el de Roberto Leal. Durante los primeros programas, el presentador recibió algunas críticas, pero lo cierto es que se trataba de ruido. El andaluz conquistó rápidamente a una audiencia fiel que no dudó en cambiar de cambiar de canal para seguir viendo el concurso que forma parte de su rutina diaria.

'Pasapalabra', ahora producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios, mantiene su dinámica. Aunque algunas pruebas han marcado, el programa comienza con una tensa 'Silla Azul' en la que se decide qué concursante se enfrentará al ganador del último. Los dos concursantes, bajo los colores azul y naranja, se enfrentan a una serie de pruebas con las que buscan ganar segundos que podrán usar en la prueba final: 'El Rosco'.

Orestes y Rafa

Orestes y Rafa se reencontraron casi tres años después

Mediaset

En su nueva etapa, 'Pasapalabra' solo ha entregado un bote, a Pablo Díaz. El canario, tras varios intentos, unos 260 programas y varios récords, se llevó 1.828.000 euros. Ahora, es Orestes quien intenta conseguir la hazaña. Ha pasado más de 170 tardes en el plató, y actualmente se bate con Rafa Castaño, el rival con el que se estaba midiendo en la última etapa del concurso en Telecinco. No le están poniendo las cosas fáciles, pero, como dijo el burgalés, "es una cuenta pendiente".