Letizia Ortiz se coló en las casas españolas mucho antes de ser reina. Su faceta como periodista hizo que cualquiera que quisiera saber qué ocurría en nuestro país escuchara sus informaciones, ya fuera desde el plató del 'Telediario' de Televisión Española o desde las calles de Washington, ciudad en la que pasó varios meses tras la caída de las Torres Gemelas. Es difícil olvidar ese traje dos piezas de Armani de color blanco y con cuello chimenea que Letizia Ortiz vistió el día que se sentó por última vez en la mesa central del espacio informativo, el mismo que llevó a su primera comparecencia como prometida del ahora Rey Felipe VI. "He estado siempre ahí (señalando al lado de la prensa] y por primera vez estoy aquí. Impone, impone más", confesó a cámara.

Artículo recomendado

La reina Letizia cumple 50 años como estrella indiscutible de la familia real

Montaje 50 cumpleaños Letizia

La trayectoria de Letizia Ortiz, pese a que apenas tenía 31 años cuando se comprometió con el entonces Príncipe Felipe, fue extensa. Llegó a presentar junto a Alfredo Urdaci la segunda edición del 'Telediario' de Televisión Española. Entonces era el más visto de la televisión. Este trabajo le permitió entrevistar a grandes personalidades y dar las informaciones más relevantes, pero esto no hubiera sido posible sin el buen papel que hizo en Washington tras los atentados del 11-S. Una jovencísima Letizia fue enviada al otro lado del Atlántico y ella aceptó, pero antes ya había trabajado con la agencia Efe. Repasamos los momentos más llamativos de su trayectoria profesional antes de unirse a la Familia Real.

Una etapa en Washington

El 11 de septiembre de 2001 está marcado en la historia, también en la televisiva. Matías Prat y Ana Blanco se pusieron al frente de sus respectivos informativos para contar qué estaba sucediendo al otro lado del Atlántico. Por aquel entonces, Letizia Ortiz ya era periodista en Televisión Española, y ese día puso rumbo a Washington para cubrir la información surgida a raíz de los atentados. Inicialmente iba a quedarse solo durante una semana, pero terminó pasando varios meses allí. Durante era tiempo informó de las pruebas del Gobierno George Bush sobre la culpabilidad de Osama Bin Laden, reveló información clasificada y otras muchas noticias. 

Fue entonces cuando estableció amistad con la periodista Evelyn Von Brocke. Pasaron mucho tiempo juntas, ya que esta se convirtió en un apoyo importante para una Letizia recién llegada. “Es la persona que conozco que más se preparaba una nota. Nosotras teníamos que salir a la calle a las siete de la mañana, y a las tres de la madrugada ella empezaba a maquillarse. Y todos los días hacía bañera, baños y baños de crema en el pelo. Le daba un cuidado extremo a su piel. Iba muy bien preparada a sus notas. Y salía impecable”, recordó Von Brocke en el programa argentino 'Podemos hablar'.

1 /5
El euro

GTRES

1 / 5
Una comprometida conversación Urdaci

GTRES

2 / 5
Su primer cortometraje
3 / 5
Cameos en películas españolas

GTRES

4 / 5
Su último telediario

GTRES

5 / 5