La reina Letizia se hace viral gracias a un vídeo de hace 20 años cuando era periodista

La reina Letizia se ha hecho viral gracias a un vídeo de hace 20 años en el que aparece explicando el cambio de pesetas a euros

Redacción

Lecturas.com

Letizia

La reina Letizia explica la llegada del euro en TVE hace ahora 20 años

GTRES

Aunque parezca que fue ayer, ya han pasado 20 años desde que entrara en vigor la moneda única de la Unión Europea. En el mes de enero de 2002, el euro se convertía en moneda de curso legal y, para contarlo, ahí estaba doña Letizia. Mucho antes de que se casara con el entonces príncipe Felipe, la reina fue una de las encargadas de explicar en los informativos de Televisión Española (TVE) el cambio de moneda, así como de infundir confianza a los ciudadanos para que la empezaran a utilizar. Un vídeo que, dos décadas después, ha vuelto a nuestras vidas gracias al Banco de España.

Artículo recomendado

La reina Letizia cumple 50 años en 2022 en un inmejorable momento y con grandes retos

Reina LEtizia

Con motivo de la celebración del 20 aniversario de la llegada del euro a nuestras vidas, el Banco de España ha rescatado algunas imágenes de la reina Letizia en su video conmemorativo, que no ha tardado en hacerse viral. Según se explica, la entonces periodista de TVE fue la encargada de dirigir unos microespacioes en los que daba a conocer la moneda que a partir de ese momento tendrían que utilizar todos los españoles.

Hoy quiero insistiré en la importancia de los comercios con la llegada del euro, son importantes a la hora de transmitir confianza y seguridad al consumidor que, en algunas ocasiones, puede ser decisiva. Es importante que recuerde esto: los precios no cambian, solo cambia la moneda y es importante también que en los comercios den importancia a sus clientes”, aseguraba entonces la reina Letizia.

Artículo recomendado

La reina Letizia cae ante Meghan Markle, que se corona como la royal más buscada en internet

Letizia

Unas imágenes que, con el paso del tiempo, llaman muchísimo la atención, ya que muestran lo mucho que ha cambiado la vida de la mujer de Felipe VI en dos décadas. Tras su compromiso con el entonces príncipe de Asturias, doña Letizia dejó su carrera en el periodismo y se centró en su labor dentro de la casa real española. Una etapa muy bonita que recuerda con especial cariño y que, una vez más, las redes sociales han vuelto a recuperar.

Loading...