La cuenta atrás ha comenzado. El teatro Dolby de Los Ángeles ultima preparativos para la 94ª edición de la ceremonia de los Oscars. La expectación va aumentando, entre otros motivos, porque la gala vuelve a ser totalmente presencial. Todo apunta a que será la noche de Netlix o de 'El poder del perro', que es lo mismo; pero también volverá a ser una velada marcada por los rostros reconocidos y los estilismos de revista.

Artículo recomendado

Los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez ganan el Oscar al mejor corto de animación

Los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez ganan el Oscar al mejor corto de animación

Hay cambios en los Oscars 2022, empezando porque ocho galardones se anticiparán, para dinamizar así la gala. Esos son los correspondientes a montaje, corto documental, banda sonora, maquillaje y peluquería, corto animado, diseño de producción, corto en acción real y sonido. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica también añade una nueva categoría para poder entregar el galardón a la película favorita del público bajo el hashtag #OscarFanFavorite. Así se hace hueco a películas que han llenado la taquilla pero que no han convencido a los críticos. Parece que ese ranking lo lideran 'Spiderman No Way, Home' y 'La Cenicienta'.

Oscars

Preparativos de los Premios Oscar

GTRES

¿Dónde se celebra?

El teatro Dolby de Los Ángeles repite como anfitrión como ya viene haciendo durante una veintena de años. Este domingo 27 de marzo el recinto situado pleno Boulevard de las estrellas en recibirá a unas 2.500 personas que (¡ojo!) tendrán que presentar un certificado de vacunación y hasta dos pruebas PCR con resultado negativo.

¿Cuándo y dónde puedo ver la gala?

La ceremonia comenzará, un año más, a las 2.00 de la madrugada (hora peninsular española, una menos en Canarias) del domingo al lunes. La alfombra roja la veremos un poco antes, a las 00.30 horas. Movistar+ comenzará su emisión especial un poco antes del desfile, a las 00.00 horas, para que no nos perdamos detalle.

Artículo recomendado

Javier Bardem habla de quiénes acompañarán, junto a Penélope Cruz, en la gala de los premios Oscar

Javier Bardem habla de quiénes acompañarán, junto a Penélope Cruz, en la gala de los premios Oscar

¿Quién presenta los Oscars 2022?

Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes han sido las elegidas para estar al frente de la noche de los Premios Oscar. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica apuesta por tres cómicas para dinamizar, aún más, la noche. Recordemos que la organización también ha querido aligerar la gala anunciando ocho premios de forma anticipada.

Presentadoras Oscars

Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes se ponen al frente de los Premios Oscar 2022

TW

¿Quiénes entregan las estatuillas?

Son muchos los artistas que pasarán por el escenario del teatro Dolby de Los Ángeles. Entre esta larga lista están Lady Gaga, Uma Thurman, Anthony Hopkins, Rami Malek, Zoë Kravitz, Yuh-Jung Youn, Chris Rock, o Kevin Costner.