¡Es real! El español Alberto Mielgo ha triunfado en Los Ángeles ganando el Oscar al mejor corto de animación por The Windshelter Wiper. Y no ha vivido su sueño americano solo, al director le ha acompañado el productor del corto Leo Sánchez. El Oscar de 'El limpiaparabrisas' es muy especial porque es el primero para un corto español después de 10 nominaciones sin éxito.

Esta edición ha sido especialmente generosa con el talento español y, además de Javier Bardem y Penélope Cruz, también han vivido su gran noche el compositor Alberto Iglesias y el director Alberto Mielgo, el más desconocido de los representantes de nuestro país en el Dolby Theatre de Los Ángeles y el primero en llevarse el galardón.

Artículo recomendado

Penélope Cruz y Javier Bardem, con looks a juego, derrochan complicidad y felicidad en los Oscar

Penélope Cruz y Javier Bardem, con looks a juego, derrochan complicidad y felicidad en los Oscar

Si bien el gran público está poco familiarizado con el trabajo de Mielgo, lo cierto es que dentro de la industria cuenta con el respeto y el aplauso de colegas y expertos del séptimo arte. El premio al Mejor Corto de Animación se ha entregado en diferido emitiéndose un resumen durante la gala. A pesar de todo, los nervios por escuchar sus nombres después de la mítica frase "y el Oscar es para..." ha estado muy presente y Alberto Mielgo ha cumplido su sueño de volver a España con su estatuilla dorada.

Leo Sánchez y Alberto Mielgo

El productor Leo Sánchez y el director Alberto Mielgo en los Oscar 2022.

Gtres

Alberto Mielgo, el más desconocido de los cuatro españoles que optan a Oscar. Este madrileño de 42 años afincado en Los Ángeles y que forma tándem profesional con el productor Leo Sánchez, se ha llevado la estatuilla a Mejor Corto de Animación por 'El limpiaparabrisas', una historia que reflexiona sobre el amor que ha llevado siete años de duro trabajo.

Españoles Nominados OScar 2022

Alberto Mielgo junto al resto de nominados españoles de los Oscar 2022.

Gtres

Mielgo, de amplia y reputada trayectoria en el mundo de la animación, está considerado dentro del sector audiovisual como uno de los mejores en dirección y producción. Su nombre figura en 'virguerías' visuales como 'Spider-man: un nuevo universo', 'Enredados' o 'La novia cadáver', esta última bajo las órdenes de Tim Burton. También ha participado en la primera parte de 'Las reliquias de la muerte' de la saga de Harry Potter, aunque el reto con el que se ha llevado todos los aplausos es por la serie 'Tron Uprising', con la que fue reconocido con un premio Annie al Mejor Diseño de Producción de una serie de Televisión, el galardón de mayor reputación del mundo de la animación.

Menos suerte ha tenido Alberto Iglesias, compositor de la banda sonora de 'Madres paralelas'. Ha perdido el Oscar frente a Hans Zimmer por su trabajo en Dune, pero la nominación es ya todo un premio.