Mediaset sigue buscando nuevos bombazos con los que llenar su parrilla. Uno de los últimos en llegar fue 'La isla de las tentaciones', y su éxito fue tal que soportó cinco ediciones (una de ellas VIP) y está a punto de sacar otra más. Sus hazañas tienen más que ver con el descubrimiento de personajes que con datos de audiencia; sobre todo si los comparamos con otros formatos como 'Supervivientes', que lideran noche tras noche mientras ocupan cuatro prime-time. Pero, con 'Gran Hermano' fuera de juego y 'Secret Story' algo quemado, el grupo busca nuevos realities para su programación: adaptará 'The Farm' y 'The Bachelorette'. Pero, ¿en qué consisten?

Artículo recomendado

Telecinco ya tiene sustituto para 'Viva la vida' (con Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo)

Telecinco ya tiene sustituto para 'Viva la vida' (con Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo)

'The Farm'

'The Farm', producido en colaboración con Fremantle, es un reality show en el que sus concursantes, ya sean anónimos o famosos, conviven y colaboran para salir delante en un entorno de campo, sin las comodidades que la sociedad ha incorporado a lo largo del último siglo, ni los móviles, ni los electrodomésticos, ni agua... Todo para descubrir quién de ellos puede convertirse en el mejor granjero. El formato original es sueco (de la misma productora que 'Supervivientes', Strix) y fue estrenado en 2001. Durante estos veinte años, ha sido adaptado en una treintena de países, entre los que destacan Noruega (24 ediciones), Suecia (17 ediciones), Brasil (14 ediciones), Francia, Italia, Grecia y Hungría.

Lo curioso es que en España también se desarrollaron dos ediciones. Gestmusic produjo en 2004 y 2005 este popular reality para Antena 3 con Terelu Campos como presentadora. Entonces trasladaron a los concursantes a una granja de principios del siglo XX sin ningún tipo de comodidad: sin agua corriente, electricidad, teléfono o calefacción. Poco a poco aprendían los quehaceres del campo y para sobrevivir, los famosos tuvieron que cocinar con carbón, cortar leña, hacer sus necesidades en una letrina o ducharse con cazos. Loreto Valverde y Miguel Ángel Redondo fueron los mejores granjeros.

'The Bacherolette'

'The Bacherolette' ha causado sensación haya donde ha ido. Cualquiera que siga a un o una celebrity estadounidense ha podido ver como hasta hace no mucho el país se paraba una vez a la semana para ver una nueva entrega de este reality que Mediaset quiere traer de la mano Warner Bros. ITVP España ('First Dates'). Se trata de un spin-off de ‘The Bachelor’, una de las franquicias estadounidenses de mayor éxito de esta productora. Cuenta con (¡ojo!) más de 180 ediciones y más de 2.258 horas emitidas en 38 países tanto de su versión original como de sus diferentes secuelas.

‘The Bachelorette’ es un dating show protagonizado por una persona que lo ha logrado prácticamente todo en la vida, excepto triunfar en el amor. El programa le propondrá la aventura de enamorarse conociendo a un grupo de pretendientes a través de citas y encuentros que servirán también para ir estrechando el círculo entorno al candidato ideal. Podemos decir que es un mezcla entre 'First Dates' y 'Mujeres y Hombres y Viceversa' con un protagonista de revista.