El verano ya está aquí, pero parece que la parrilla televisiva no se va a ir de vacaciones. Con la noticia de la cancelación de 'Viva la vida', fuimos muchos los que asumimos que Telecinco iba a poner en reposo las tardes de sus fines de semana, pero estábamos equivocados. Mediaset ya ha anunciado cuál será el programa que sustituya al de Emma García. Se llama 'Ya es verano' y estará producido, como ya contamos, con la colaboración de Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana.

Artículo recomendado

Telecinco ya tiene sustitutos para Emma García y su 'Viva la vida': apuesta por Frank Blanco y Verónica Dulanto

Telecinco ya tiene sustitutos para Emma García y su 'Viva la vida': apuesta por Frank Blanco y Verónica Dulanto

Los elegidos por Mediaset para capitanear este nuevo espacio son Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo, según informa el propio a través de un comunicado de prensa. Su título, 'Ya es verano', lleva a pensar que se trata de un espacio temporal, uno que ocupará las tardes veraniegas desde el próximo 24 de julio (cuando concluirá 'Viva la vida') y hasta que inicio el nuevo curso televisivo. Lo que sabemos, de momento, es que se vertebrará en torno a tres grandes bloques de contenidos, conducidos cada uno de ellos por uno de los conductores del programa.

Frank Blanco, metido de lleno en el mundo de los podcasts, las retransmisiones en streaming y las redes sociales, se pondrá al frente de 'Lo más'. Esta parte del programa unirá televisión e internet para contar a los espectadores todo lo que ocurre en el universo digital. Marta González Novo aportará su experiencia y su conocimiento de la información relevante para los ciudadanos en 'Informados', el bloque en el que se abordarán las noticias nacionales e internacionales más destacadas y las cuestiones que más preocupan a la sociedad en este momento, apoyada en reportajes, análisis y conexiones en directo.

Con amplia experiencia en el periodismo de calle y en información de crónica social, Verónica Dulanto será la conductora de ‘La hora del salseo’, un completo repaso al mundo del corazón y sus protagonistas, abordado con humor y condimentado con informaciones exclusivas y las opiniones de un nutrido grupo de colaboradores. Es decir, en 'Ya es verano' habrá hueco para todo tipo de información. Ahora queda por descubrir el plantel de colaboradores que tendrá el programa.

Artículo recomendado

¿A qué se va a dedicar Torito tras su salida precipitada de 'Viva la vida'?

¿A qué se va a dedicar Torito tras su salida precipitada de 'Viva la vida'?

'Ya es verano' supone el regreso de Frank Blanco a Mediaset España, donde ya estuvo al frente de 'Gran Hermano: el Debate' allá por 2013. Vuelve nueve años después y con mucha más experiencia, sobre todo en el plano transmedia gracias a su incursión en Twitch de la mano de CMM. Verónica Dulanto también es ya una cara reconocida por su trabajo como reportera de ‘En el punto de mira’ o ‘El programa de Ana Rosa’, sin embargo, también la hemos visto ponerse al frente de 'Ya es mediodía’ o ‘Ya son las ocho’ cuando Sonsoles Ónega tenía que ausentarse de plató. La última incorporación al espacio, o la desconocida hasta ahora, es para Marta González Novo. Es su primera colaboración en el grupo, pero la compaginará con sus quehaceres como presentadora del espacio radiofónico ‘Hoy por hoy en Madrid’ de Cadena Ser.