Durante 505 programas, o dos años, acompañamos a Los Lobos tarde tras tarde. Se convirtieron en parte de nuestra familia. Cada uno a su manera consiguió ganarse a la audiencia, una que solo quería ver cómo este grupo de cinco concursantes (no nos podemos olvidar de Jose Pinto) se hacía con el bote de '¡Boom!'. Manu, Erundino, Alberto, Valentín y Jose pasaron de ser profesor, periodista, ganadero o ingeniero a ser historia de la televisión.

Se hicieron con el mayor bote jamás dado: 4.130.000 euros; más los 2.559.700 euros que ellos mismos habían acumulado a lo largo de su paso por le programa. Ahora, tres años después, regresan a plató para medirse con otros cinco equipo de veteranos.

'¡Boom!' prepara una semana muy diferente y divertida en la que los seis equipos más longevos del concurso se enfrentarán entre sí. Este Especial Superliga podrá verse desde el lunes 18 al viernes 22 de julio a las 19:00 horas, horario habitual del concurso presentado por Juanra Bonet. Para el ganador de esta competición de magníficos (como dirían los seguidores de 'Saber y ganar') habrá un bote final de 300.000 euros.

Artículo recomendado

¡Confirmado! Habrá Sálvame Mediafest 2023

¡Confirmado! Habrá Sálvame Mediafest 2023

Entre los concursantes, el mayor atractivo es 'Los Lobos', pero no son los únicos. La lista de participantes la completan Rockcampers (67 programas, además del bote), Extremis (116 programas), Los Dispersos (324 programas), Libérrimos (145 programas) y UEP!! (102 programas).

Con esta iniciativa, Antena 3 busca impulsar sus audiencias de la tarde, algo que ya vimos a principios de año con la Copa de Maestros que organizó 'Pasapalabra' y fue todo un éxito. La cadena apuesta por una propuesta continuista de cara a verano, en la que sus principales concursos siguen emitiendo entregas (no reponiéndolas). Este impulso vendrá bien al programa presentado por Juanra Bonet ya que actualmente es la oferta menos competitiva de la tarde de Antena 3, tiene una media de 12% de cuota y algo menos de un millón de espectadores.