Hay emisiones que se convierte en acontecimientos televisivos, que no solo se suman al anecdotario de la parrilla, también acumulan a millones de espectadores frente a la pantalla. Un ejemplo de esto puede ser la emisión de concursos tan controvertidos como 'Supervivientes'. El estreno de su última edición, emitida en 2021, fue visto por más de 2,8 millones de espectadores. Hay otros formatos que consiguen un hito mayor al conseguir esa audiencia día tras día, como 'Pasapalabra'.

Artículo recomendado

'Pasapalabra' sigue batiendo récords: marca su máximo anual

'Pasapalabra' sigue batiendo récords: marca su máximo anual

El programa presentado por Roberto Leal acabó el 2021 siendo el programa diario más visto de la televisión, con una media en torno a los 2,5 millones de espectadores, informa el medio especializado 'Vertele'. Sí, más de dos millones de personas se reúnen día tras día para ver de lunes a viernes frente al televisor para ver el concurso de Antena 3. 'El Rosco' merece una mención especial ya que ha conseguido o disputado el 63% de los "minutos de oro" del último año.

'Copa de maestros'

Imagen de 'Copa de maestros'

Atresmedia

Pero el éxito de 'Pasapalabra' no termina ahí. El concurso ha ayudado a ese cambio de tendencia en las audiencias que Antena 3 estaba buscando y superar así a Telecinco. Ha mejorado los datos de Antena 3 Noticias 2, espacio presentado por Vicente Vallés. Estos dos espacios junto a 'El Hormiguero' se conforma, como asegura el citado medio, la autodenominada "Milla de oro" que logró que la cadena liderase la franja de prime-time (desde las 20:30 horas) de forma absoluta en 2021 por primera vez en la historia.

Artículo recomendado

'Pasapalabra' revela los ocho concursantes de su 'Copa de maestros'

'Pasapalabra' revela los ocho concursantes de su 'Copa de maestros'

Su principal rival, es decir Telecinco, ha probado con todo tipo de formatos (desde 'Sálvame Tomate' a la versión diara de 'Secret Story' pasando por los concursos El precio justo' y 'Alta Tensión', actualmente está en parrilla 'Ya son las ocho'). De momento, ninguno ha conseguido hacer frente a 'Pasapalabra'.

Pese a los buenos datos de 'Pasapalabra', el concurso sigue buscando incentivos para su audiencia, para evitar que el espacio caiga en una rutina. El último ha sido la 'Copa de maestros', un espacio que ha enfrentado a ocho ganadores del bote y que hoy llega a su final. Han contado con Fran González, María Hernanz, Marta Sierra, Antonio Ruiz, Carlos Adán, Susana García, Eduardo Benito y Juan Pedro Gómez, personas a las que que la audiencia ha agradecido volver a ver.

Artículo recomendado

'El Rosco' de 'Pasapalabra', otra vez en manos de la Justicia

'El Rosco' de 'Pasapalabra', otra vez en manos de la Justicia

Este reencuentro no solo ha gustado a los seguidores, también ha mejorado los datos de 'Pasapalabra'. El concurso superó los tres millones de espectadores tanto el lunes 10 como el martes 11 de enero; incluso anotó muy buenos datos de audiencia el miércoles (19.7% y 2.583.000) mientras la competencia emitía el Clásico. Esta "liguilla de maestros" es más que rentable, y, además, oxigena un poco una competición en la que están sumergidos dos grandes concursantes. El miércoles volveremos a ver a Jaime y a Orestes peleando por el bote de 'Pasapalabra'.