Y ocurrió. Un profesor, un periodista, un ingeniero y un pensionista, podría ser el arranque de un chiste pero no, son ellos, 'los lobos', los ya míticos concursantes de ¡Boom!, el concurso que con éxito presenta Juanra Bonet en Antena 3, han logrado lo impensable: Valentín, Manu, Alberto y Erundino se han alzado con el mayor premio de la historia de la televisión. Nada más ni nada menos que más de 6 millones y medio de euros.

Artículo relacionado

Una final alucinante tras dos años peleando por el ansiado premio que fue seguida por una media de más de cuatro millones de personas y en la que estuvo muy presente uno de sus miembros más ilustres, José Pinto, quien los acompañara durante unos 400 programas y que falleció el pasado mes de febrero de un infarto.

'Los lobos' empiezan a ser conscientes de su nueva realidad: han ganado el suculento bote tras 505 programas y han hecho historia en la televisión. "Hubiera sido agridulce, pero la experiencia que hemos vivido ha sido igual con bote que sin él", ha contado el capitán del equipo, Valentín, al portal 'Vertele'.

Los lobos juanra bonet

El del pasado lunes 8 de julio no fue su mejor programa pero, una vez pasado todo, ha quedado como otra anécdota que contar. "Nos ha pasado pocas veces que nos quedáramos tan cerca de ser eliminados, y ese fue uno", ha explicado Erundino al mismo medio. Una victoria que aún les supo más dulce con su compañero José Pinto en la memoria: "Era imposible no acordarse de él".

Ahora, encaran el futuro con muchísima alegría y optimismo, aunque antes tendrán que saldar sus cuentas con Hacienda (como todo hijo de vecino que gana un premio). Mientras tanto siguen saboreando las mieles del éxito, la gente les para por la calle y tienen un planazo por delante: harán un gran viaje como lo que son, ¡una auténtica familia!

Los Lobos