Los amigos de la nave del misterio recibieron un revés hace apenas unos días. El doctor José Cabrera, colaborador habitual de 'Cuarto milenio' y 'Horizonte', perdió a su mujer de forma repentina, cuando se atragantó con una zanahoria durante una cena con su pareja en un restaurante de Marbella. Este viernes, 22 de abril, se hizo pública la triste noticia. Rápidamente, Iker Jiménez envió un mensaje de apoyo a su compañero de misterios y a su familia.

Artículo recomendado

Carmen Porter reaparece en televisión tras superar el covid

Carmen Porter reaparece en televisión tras superar el covid

"Ayer le dije al doctor Cabrera que nosotros también somos su familia. Y así es. Un abrazo y mucha fuerza, 'doc'", escribió Iker Jiménez en Twitter, red social en la que es muy activo. El presentador de 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte' quiso dar un poco más de información sobre lo sucedido. "Yo sabía de la desgracia de la familia del doctor Cabrera hace diez días. He sido discreto como me pidió y como siempre hace un amigo. Muy duro. Hoy se ha hecho público. Le transmito vuestros abrazos y deseos de fuerza y ánimo. Le vienen muy bien en este momento", escribió.

El perfil de Iker Jiménez se llenó rápidamente (y una vez más) de muestras de cariño para Cabrera y para todos los miembros de la la nave del misterio. "Estoy convencido de que esta familia 'milenaria' es capaz de dar la mejor energía incluso en el peor momento. Mirad, yo no tengo quizá el impacto inicial ya, porque lo tuve hace diez días", escribió. "Como un buen amigo, que eso está por encima de todo, me pidió discreción y secreto, en el sentido de que él estaba en 'shock' y yo solo podía intentar ayudarle. Hoy alguien lo ha hecho público, cosa que no sé si agrada mucho al doctor o no, pero, bueno, son historias menores. Son hechos que han ocurrido y evidentemente es un personaje público", aceptó Iker Jiménez.

Un colaborador controvertido y querido

Son conscientes de que es una situación complicada para Cabrera y por eso han pedido que los seguidores de los espacios en los que el doctor aparecen sigan mostrando su apoyo, además Iker aprovechó esta situación para poner en valor el trabajo que lleva realizando durante casi ya dos décadas: "Queremos mucho al doctor, es recíproco, pero es que también vosotros. Estéis de acuerdo con él o no. El doctor es un ejemplo de naturalidad, de honestidad, de decir 'al pan, pan, y al vino, vino'. En este mundo absolutamente temeroso y cuidadoso, él siempre tira hacia delante. Lleva con nosotros 17 años".

Carmen Porter también quiso dar su pésame de forma pública a José Cabrera y eligió, también, Twitter para ello: "El doctor sabe que nos tiene a su lado en los buenos y en los malos momentos. Su fortaleza es admirable".