Hace apenas unos días, el pasado 4 de abril, Iker Jiménez sorprendía a los espectadores de 'Horizonte' excusando la ausencia de Carmen Porter. ¿El motivo? Estaba aislada en casa junto a su hija Alma. Ambas tenían covid y, aunque el presentador de 'Cuarto Milenio' fue informando de su estado de salud, los seguidores del espacio y de la pareja se volcaron con Carmen y la pequeña. La vuelta de la periodista tardó más de lo esperado, pero anoche pudimos volver a verla en plató sana y salva.

Artículo recomendado

Iker Jiménez reflexiona sobre el estado de salud de Carmen Porter: "¿Por qué ella y yo no?"

Iker Jiménez reflexiona sobre el estado de salud de Carmen Porter: "¿Por qué ella y yo no?"

Carmen no quiso restarle importancia a lo vivido. De hecho, aprovechó su regreso para explicar cómo ha sido su experiencia y mandar un mensaje a aquellos que banalizan el coronavirus: “Cuando la gente dice que mejor pillarlo y pasarlo yo les digo que no, que mejor no pillarlo, no tiene nada que ver con una gripe, yo no he pasado una gripe así en mi vida”. La colaboradora de 'Cuarto Milenio' tuvo, según relató este domingo, fiebres altas y malestar general.

Pese a la seriedad que quisieron darle al asunto, Iker Jiménez y Carmen Porter sí que bromearon con la inmunidad del periodista, quien, pese a convivir en la misma casa y tener una relación muy estrecha con ambas no se contagió. "Leyenda vas a ser tú, que todavía no te has contagiado", dijo Porter entre risas. "Cuando la genética de uno no es humana, sino que viene del planeta Wolf 424, como es mi caso y algunos ya saben, pues pasa eso", bromeaba el presentador. "Aunque no se puede decir mucho eso, que se dice y a los dos días ya estás", añadió.

Un emotivo mensaje

Iker Jiménez aprovechó sus redes sociales para informar de la última hora de ambas. Informó a sus seguidores de la circunstancia con un emotivo mensaje. "Tengo a mis dos princesas aisladas en casa. Esto, como ven, nos ha pasado, pero estamos fuertes, estamos con ganas y pronto estará aquí Carmen para hacer un programa que es su programa, el que quiere ir un poquito más allá si es posible. Yo, por fortuna, puedo estar aquí, Carmen no y le mando un fuerte abrazo. Lo haremos lo mejor que podamos", dijo el presentador al comenzar la última entrega de 'Horizonte'.

Unos cinco días después llegaba la primera buena noticia. Alma dio negativo y pudo volver al cole. Carmen siguió dando positivo y se perdió la entrega de 'Cuarto Milenio' del 10 de abril. "Quería estar aquí, pero hoy le toca volver a vernos del otro lado. Mientras, le guardamos el sitio", dijo Iker a cámara. Pero, como siempre hace, el presentador de 'Cuarto Milenio' encontró el lado positivo y aprovechó su ausencia para poner en valor el trabajo que hace Carmen semana tras semana, llevando la sección más vista del programa, y agradeciendo a todos aquellos que les siguen en cada entrega.