A las pocas horas de terminar el Festival de Eurovisión, la polémica estaba servida. Las acusaciones de tongo hacia el certamen no dejaban de sonar por supuestas irregularidades en los votos de algunos países que podrían incluso cambiar la posición en la clasificación de los países participantes en el certamen. Unas acusaciones que tras la investigación llevada a cabo por la Unión Europea de Radiodifusión, ahora se han confirmado. Desde la UER han emitido un comunicado explicando lo ocurrido y tras el que queda claro que Chanel mantiene su tercera posición de forma definitiva.

Artículo recomendado

Se desvela el dineral que vale el traje de Palomo Spain que Chanel llevó en Eurovisión

Se desvela el dineral que vale el traje de Palomo Spain que Chanel llevó en Eurovisión

Según la organización, las irregularidades de las votaciones corresponden a la segunda semifinal y a la gala final, algo que ha llevado a eliminar los votos de los seis países en los que se han confirmado esa mala praxis. “La UER vuelve a confirmar su decisión de reemplazar los votos del jurado de estos seis países con un resultado agregado sustituto tanto en la Segunda Semifinal como en la Gran Final”. Pero pese a esto, en la tabla no hay ningún cambio. La duda ha quedado resuelta al conocerse que “se confirma la clasificación final de los 40 participantes de Eurovisión 2022”. Con esto, Ucrania mantiene su primer puesto y España el tercero por detrás de Reino Unido.

Tras toda la polémica que se ha suscitado con estas irregularidades, desde la UER han asegurado que a partir de ahora van a trabajar para "garantizar que podamos ofrecer un resultado válido al final de cada uno de los programas en directo. En consecuencia, cualquier incumplimiento de las normas se toma muy en serio”.

Artículo recomendado

Chanel responde al beso viral con su bailarina María Pérez tras su actuación en Eurovisión

Chanel responde al beso viral con su bailarina María Pérez tras su actuación en Eurovisión

En estos días, Chanel se había pronunciado al respecto asegurando que esto ya no era cosa suya y que cambiara o no su puesto en la clasificación final, lo importante era que tanto ella como su equipo estaban satisfechos con el trabajo hecho en Turín. Finalmente, se queda con el tercer puesto en el Festival de Eurovisión