'Esta noche gano yo' ha llegado a la parrilla de Telecinco con la promesa de ser una apuesta divertida, fresca y diferente para amenizar las noches de verano (aunque las comparaciones con 'El Desafío' de Antena 3 son constantes). Supuso el regreso de Christian Gálvez a la cadena principal de Mediaset, concretamente al codiciado prime-time. También volvió Carolina Cerezuela. Contaron con invitados de lujo, entre los que hay nombres como Belinda Washington, Miriam Díaz-Aroca o Ricky Merino, y sus datos fueron buenos: fue visto por más de un millón de espectadores y obtuvo un 11,4% de cuota de pantalla. Sin embargo, nada de esto fue suficiente para un público exigente que llenó las redes sociales de críticas.

Artículo recomendado

Telecinco comparte las primeras imágenes del concurso de Christian Gálvez y Carolina Cerezuela

Telecinco comparte las primeras imágenes del concurso de Christian Gálvez y Carolina Cerezuela

La productora Bulldog TV ('Supervivientes') ha creado un parque de atracciones temático de juegos para ejercer de escenario de 'Esta noche gano yo'. La dinámica es sencilla: los concursantes, divididos en dos equipos, se enfrentan en duelos individuales. El equipo vencedor gana 2000 euros. El planteamiento parece correcto para un formato estival, fácil de comentar en familia y sin necesidad de seguir el formato a rajatabla, pero el desarrollo de las pruebas se antoja tedioso. Puede que tuviera más que ver con errores de novato; habrá que esperar hasta la semana que viene para saber si es así. También se criticó, y mucho, a la voz en off que narra y comenta como lo que va sucediendo en el concurso, aquella a la que los presentadores llaman 'moderador'. "Es tan de los dos mil", escribió un usuario de Twitter.

La primera prueba también fue objeto de debate, esa en la que se midieron Christian Gálvez y Carolina Cerezuela. Hubo quien bromeó con que ya se había visto antes, y es verdad. Los presentadores de 'Esta noche gano yo' se enfrentaron a la prueba que ha provocado que Belén Esteban haya estado tres meses de baja tras fracturarse el peroné y la tibia, aunque con algo más de dificultad, un arnés de seguridad y calzado cómodo. Se agarraron a una barra a grandísima altura; el que más tiempo aguantase suspendido y sin caerse, ganaba. La victoria fue para el también presentador de 'Alta tensión'. Tras ese instante ya comenzaron los comentarios sobre lo poco que durará el formato en antena: "Le doy dos telediarios", "Me sabe mal decirlo, pero 'Esta noche gano yo' tiene una pinta de m*** que no puede con ella".

Esta noche gano yo

Carolina Cerezuela y Christian Gálvez se enfrenta a la misma prueba que Belén Esteban

Mediaset

'Esta noche gano yo' y 'El Desafío' comparten muchas características: duelos que ponen en apuros a los concursantes, famosos con personalidades divertidas y/o extravagantes y los propios presentadores participando en el programa. Sin embargo, hay algo en lo que no terminan de parecerse; el de Telecinco aún no se ha ganado a la audiencia. 'El Desafío', que acumuló 18% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores en el cierra de su segunda temporada, nació como respuesta al éxito que semana tras semana cosechaba Pilar Rubio en 'El Hormiguero'. "Este programa está inspirado en ella", reconoció Jorge Salvador en 'El Desafío', aprovechando la presencia de Pilar. Tenía una sección en la que se enfrentaba a cualquier reto que pudiera imaginarse. En ella, la colaboradora se puso a los mandos de una excavadora para subirla por unos grandes escalones, ha aguantado más de cuatro minutos bajo el agua y demostró su puntería con una carabina, entre otros muchos logros. Pero no es la primera vez que unos formatos se parecen, ¿o ya nos hemos olvidado de 'Splash! Famosos al agua' (Antena 3) y '¡Mira quién salta!' (Telecinco)?

Artículo recomendado

Carmen Alcayde se convierte en la ganadora absoluta del Sálvame Mediafest 2022

Carmen Alcayde se convierte en la ganadora absoluta del Sálvame Mediafest 2022

Otra de las críticas que más se repitieron en las redes sociales tenía que ver con la apuesta de Mediaset por este formato y no por otros que ya se han visto otros veranos como 'La última cena'. Después de la 'Sálvame Fashion Week' y 'Sálvame Mediafest', los seguidores de este universo están esperando un nuevo formato que seguir en prime-time. 'La última cena' reúne a los colaboradores del programa de las tardes de Telecinco para disfrutar de una cena que ellos mismos preparan. Cada noche se encargan de ella dos colaboradores, mientras el resto acude con sus mejores galas (peluca incluida en el caso de Lydia Lozano) y con muchas ganas de criticar y degustar el menú que sus compañeros les han preparado. Sin embargo, el cierre de 'Supervivientes', previsto para este jueves, dejará hasta tres noches 'vacías' en la parrilla. Es decir, hay espacio para todos.