Son muchos los retos a los que Pilar Rubio se ha enfrentado en 'El Hormiguero', desde aguantar la respiración bajo el agua durante más de 4 minutos hasta realizar malabares con una excavadora. De esos desafíos nace la idea del concurso que hoy estrena su segunda temporada. Y es justo ella quien se incorpora al plantel que dictaminará quién es el ganador de esta cadena de retos llamada 'El Desafío'.

Artículo recomendado

Pilar Rubio se estrena como jurado de 'El Desafío' como sustituta de Tamara Falcó

Pilar Rubio se estrena como jurado de 'El Desafío' como sustituta de Tamara Falcó

"Me rindo ante ellos porque sé que están sufriendo mucho, y lo están haciendo muy bien", dijo Rubio el año pasado ante los concursantes. Confesó estar emocionada: "Para mí es un sueño. Imagínate ver lo que hemos hecho en 'El Hormiguero' durante tanto años, ocho años haciendo retos en 'El Hormiguero', y ver que ahí, con la confianza de la gente y apoyo que hemos recibido, se ha inspirado para hacer este programa... Es lo más que se puede pedir", añadía ante la ovación del público y el equipo de 'El Desafío'. Pues podía pedir algo más, que hubiera una segunda edición, que ella formara parte de cada entrega y que el propio Jorge Salvador reconociera (como ya había hecho antes) que este programa existe gracias a ella: "Este programa está inspirado en ella, en las pruebas de 'El Hormiguero'".

'El Desafío' regresa a la parrilla televisiva este viernes, 11 de marzo. Antena 3 emite a las 22.00 horas la vuelta del concurso que promete poner al límite a ocho famosos. Los retos a los que se someterán serán desafíos extremos que exigirán de cada uno de ellos su cien por cien para lograrlo. Nervios, frustración, satisfacción, risas, lloros... Según adelanta la propia cadena, en esta nueva entrega habrá de todo. "Ha sido apasionante hacerlo y los concursantes también han puesto mucho pasión", adelantaba Jorge Salvador en la presentación de esta nueva entrega. "Ha pasado de todo. Han sufrido, se han divertido, han llorado, han reído...", añadía.

La mayoría de las pruebas son nuevas, "un 80%" según los cálculos de Jorge Salvador. "Le hemos añadido un poco de humor, tiene mucha música, y una de las cosas de las que estoy más orgulloso es que todos los concursantes que están aquí han aprendido a tocar un instrumento", comentaba provocando la risa de los presentes.

Mismo presentador y casi el mismo jurado

Roberto Leal vuelve a presentar 'El Desafío'. Junto a él, en la mesa del jurado, también repiten Juan del Val, Tamara Falcó y Santiago Segura. Pero hay un pero. Falcó solo estará en la primera entrega. El concurso ha buscado un relevo de lujo, uno que podrá aportar su visión y experiencia sobre este tipo de retos: Pilar Rubio. "Este programa está inspirado en ella, en las pruebas de 'El Hormiguero'. Quién mejor que Pilar para estar en el jurado", confesaba Salvador ante una Pilar emocionada.

Concursantes variopintos

Jesulín de Ubrique, Raquel Sánchez Silva, Omar Montes, Norma Duval, El Monaguillo, Juan Betancourt, Lorena Castell y María Pombo serán los ocho famosos que cada semana se enfrentarán a los retos de 'El Desafío'. Es decir, el concurso presentado por Roberto Leal ha conseguido reunir en una misma actividad a un extorero, dos presentadoras de televisión, un artista, una vedette, un cómico, un actor y una influencer. “Si la gente pudiera ver el ambiente que hay ahí detrás y esto aúnno ha empezado... y hay una emoción. ¡Lo vamos a dar todo, no digas nunca!”, apunta Raquel Sánchez Silva. "Nos vais a ver facetas de nosotros que no habíais visto", añade Castell.