Veinte años después, el momento ha llegado. 'Pasión de gavilanes' ha regresado, y lo ha hecho en Telecinco. La telenovela que reunió a 2.402.400 espectadores (23,4% de cuota de pantalla) en su desenlace en Antena 3, se cambia de cadena para contar cómo les va a los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. En su noche de estreno, donde pudimos ver el primer y el segundo capítulo, la cadena principal de Mediaset reunió a 2.293.000 espectadores y acumuló un 16% de cuota de pantalla, según datos facilitados por Barlovento Comunicación. Pero, ¿cuándo echan 'Pasión de gavilanes' a partir de ahora?

Artículo recomendado

'Pasión de gavilanes' se queda a medias en su estreno frente a 'El Hormiguero'

'Pasión de gavilanes' se queda a medias en su estreno frente a 'El Hormiguero'

La duda que ronda este jueves a gran parte de los espectadores de 'Pasión de gavilanes' es cuándo podremos ver el siguiente episodio. Lo primero que descartamos es que la telenovela pasara a ser una emisión diaria ya que no aparecía en la parrilla del jueves ni en la del viernes. Desde Mediaset España adelantan a 'Lecturas' que lo veremos el próximo miércoles; sin embargo, el grupo audiovisual recuerda que confirma la programación con 'solo' tres días de antelación por si ocurre cualquier modificación inesperada en ella. Es decir, y salvo sorpresa, 'Pasión de gavilanes' se convertirá en una emisión semanal y ocupará la noche de los miércoles, espacio que solía estar reservado para la gala principal de 'Secret Story', que pasa al jueves (al menos de momento).

Pasión de gavilanes

Las hermanas Elizondo, en Pasión de gavilanes

Mediaset España

Una emisión semanal de la telenovela se antojaba algo complicado debido a la alta cantidad de capítulos que tiene la ficción: un total de 80 capítulos, según han confirmado desde Telecinco. Esto podría provocar que se alargase demasiado en el tiempo y desgaste a su audiencia. O quizá lo contrario, que la fidelizara y ayudara a Telecinco a revitalizar la franja de la tarde y/o el prime-time. Sea como sea, si vemos dos capítulos a la semana de 'Pasión de gavilanes' su emisión podría alargarse hasta el mes de noviembre.

Artículo recomendado

¿Del amor al odio? La VERDAD sobre la relación entre Franco y Sarita en ‘Pasión de Gavilanes 2’

¿Del amor al odio? La VERDAD sobre la relación entre Franco y Sarita en ‘Pasión de Gavilanes 2’

Lo que sabemos seguro es que los hermanos Reyes Elizondo se han metido en problemas. El amor de las tres parejas que protagonizaron la primera entrega de 'Pasión de gavilanes' tendrá que hacer frente a nuevos retos y obstáculos a raíz de un dramático suceso: el misterioso asesinato del profesor Genaro Carreño. Los primeros indicios de la investigación policial apuntan a que Erick y León Reyes, dos de los tres hijos de Juan Reyes y Norma Elizondo, podrían ser los autores del crimen.

Pasión de Gavilanes

Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo se incorporan a 'Pasión de Gavilanes'

Mediaset

Los miembros más jóvenes de este poderoso clan familiar volcarán sus esfuerzos en probar su inocencia. Esta situación provocará máxima tensión y desafíos inesperados que pondrán a prueba el vínculo que une a la familia Reyes-Elizondo, una unión que se verá amenazada también tras la llegada al pueblo de Samuel Caballero, un hombre poderoso e implacable que hará todo lo que esté en su mano para recuperar a su esposa Rosario Montes y a su hija Muriel.

Artículo recomendado

Las grandes ausencias del regreso de 'Pasión de gavilanes'

Las grandes ausencias del regreso de 'Pasión de gavilanes'

Un renovado reparto

Mario Cimarro, Danna García, Natasha Klauss, Paola Rey y Juan Alfonso Baptista regresan como protagonistas de esta nueva entrega; incluso cuentan con la participación especial de Michel Brown. Pero a ellos se suman actores jóvenes y carismáticos que prometen dar mucho de que hablar. Algunos de ellos son Bernardo Flores (‘La Doña’), Sebastián Osorio (‘La nieta elegida’), Juan Manuel Restrepo (‘La reina del flow’), Jerónimo Cantillo (‘Los Morales’) y Yare Santana (‘El Dragón: El regreso de un guerrero’).