Mediaset España había puesto toda la carne en el asador para el regreso de 'Pasión de gavilanes'. Durante semanas hemos visto como sus personalidades se disfrazaban y sus programas promocionaban la vuelta de la telenovela. Los datos son buenos, pero no sabemos si tanto como esperaban. La serie colombiana fue vista por 2.293.000 espectadores y acumuló un 16% de cuota de pantalla, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.

Artículo recomendado

Las grandes ausencias del regreso de 'Pasión de gavilanes'

Las grandes ausencias del regreso de 'Pasión de gavilanes'

Pero, ¿qué significan estos datos? Que 'Pasión de gavilanes' no pudo con 'El Hormiguero', pero sí venció a 'Mentiras' aunque por menos de lo que se esperaba. Es cierto que el inicio de la serie estaba fijado a las 22.00 horas, pero los espectadores que nos conectamos impacientes a esa hora descubrimos que, una vez más, Telecinco había preparado un breve espacio introductorio, llamado 'La noche de Pasión de gavilanes: la dinastía continúa'. En él se pudo ver a Lara Álvarez comentando y dando paso a fragmentos breves donde los actores desvelaban información de los nuevos capítulos y sus personajes. Lo vieron 2.059.000 espectadores (16,2%).

Pasión de gavilanes

Michael Brown sí regresó a 'Pasión de gavilanes'

Mediaset España

'Pasión de gavilanes' obtuvo 2,4 puntos menos que 'El Hormiguero', que reunió a un 18,4% y 2.851.000 espectadores y se posicionó como el contenido no informativo más visto del día con la visita de Álex González. El actor acudió al programa de Pablo Motos para promocionar 'Operación Marea Negra', la nueva serie española de Prime Video. Mientras que el desenlace de 'Mentiras', una ficción que puede verse en la plataforma desde hace tiempo, acumuló un 14,9% de share y 1.810.000 espectadores. Sin embargo sí que superó al estreno de 'Entrevías', la ficción revelación del momento. Consiguió más espectadores ('Entrevías' tuvo 2,1 millones), pero no en cuota, donde anotó un 19,7% (3,7% más).

La ficción colombiana ya había tenido hace unos días una mala noticia; concretamente en su estreno en Telemundo Estados Unidos. Según la revista especializada 'Produ', la telenovela reunió a un millón de espectadores el pasado lunes 14 de febrero.

Artículo recomendado

¿Del amor al odio? La VERDAD sobre la relación entre Franco y Sarita en ‘Pasión de Gavilanes 2’

¿Del amor al odio? La VERDAD sobre la relación entre Franco y Sarita en ‘Pasión de Gavilanes 2’

¿Cuándo veremos el siguiente capítulo?

La duda que ronda este jueves a gran parte de los espectadores de 'Pasión de gavilanes' es cuándo podremos ver el siguiente episodio. De momento, siendo jueves por la mañana, no tenemos noticias al respecto. Sí que podemos decir que no se ha incluido como un contenido diario ya que no aparece en la parrilla del día de hoy. Sin embargo, una emisión semanal se antoja algo descabellado debido a la alta cantidad de capítulos que tiene la ficción. Esto podría provocar que se alargase demasiado en el tiempo y desgaste a su audiencia. O quizá lo contrario, que la fidelizara y ayudara a Telecinco a revitalizar la franja de la tarde y/o el prime-time.