Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida se suman a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, clasificados en la primera semifinal del Benidorm Fest. De ellos, saldrá el ganador del Micrófono de Bronce y, por tanto, el representante español en el Festival de Eurovisión 2022 en Turín. Las votaciones comienzan de cero este sábado 29 de enero, en una gala que comenzará a las 22.05 horas, pero el público y el jurado parece tener ya a sus favoritos.

Artículo recomendado

Benidorm Fest: Rigoberta Bandini, Rayden, Gonzalo Hermida y Xeinn, clasificados de la segunda semifinal

Benidorm Fest: Rigoberta Bandini, Rayden, Gonzalo Hermida y Xeinn, clasificados de la segunda semifinal

Rigoberta Bandini volverá a acaparar todas las miradas con su 'Ay mama', mientras que Chanel levantará de nuevo a los presentes para bailar con su 'SloMo'. Habrá que ver si el público ha cambiado de opinión respecto a Tanxugueiras tras las críticas que recibieron del público. Así ha quedado la clasificación antes de la final queda así: Rigoberta Bandini (111), Chanel (110), Tanxugueiras (93), Rayden (90), Xeinn (81), Blanca Paloma (79), Gonzalo Hermida (76) y Varry Brava (74). La duración prevista del programa es de 90 minutos.

Rayden

Rayden, con su 'Calle de la llorería' en el Benidorm Fest

TVE

Al igual que las semifinales del miércoles y jueves, la gala estará presentada por Màxim Huerta, Alaska e Inés Hernand, y se celebrará en el Palau l’Illa de la ciudad alicantina. El orden de actuaciones también ha sido desvelado y será el siguiente:

1. Rayden y su 'Calle de la llorería'
2. Tanxugueiras, con 'Terra'
3. Varry Brava y su homenaje a 'Raffaela'
4. Chanel en 'SloMo'
5. Rigoberta Bandini y su 'Ay mama'
6. Xeinn interpretarán 'Eco'
7. Gonzalo Hermida, con 'Quien lo diría'
8. Blanca Paloma y su 'Secreto de agua'

Artículo recomendado

Así ha sido la actuación de 'Ay mama', de Rigoberta Bandini, en el Benidorm Fest

Así ha sido la actuación de 'Ay mama', de Rigoberta Bandini, en el Benidorm Fest

Además de los ocho finalistas, otros artistas invitados se subirán al escenario del Benidorm Fest. Pastora Soler, que representó a España en Eurovisión en 2012, interpretará el adelanto de su último disco 'Que hablen de mí'. Blas Cantó, último representante de España en el festival, entregará el trofeo al ganador del Benidorm Fest. Justo antes de la entrega de premios escucharemos al grupo Mocedades, representantes españoles en Eurovisión de 1973. También estarán presentes en la gala Levi Díaz y Melani García, representantes en Eurovisión Junior 2019 y 2021. La última actuación está reservada para Nia Correia, ganadora de 'OT 2020', y Nyno Vargas; juntos cantarán el tema 'Me muero de risa'.