Ya se conocen los cuatro primeros finalistas del Benidorm Fest, los que actuarán este sábado (junto a los otros cuatro finalistas que conozcamos este jueves) en la gran final. Ha habido alguna que otra sorpresa (abucheos incluidos), ya que las votaciones del jurado y el público no han sido las mismas. Sea como fuera, Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava continúan peleando por representar a España en Eurovisión 2022.

Artículo recomendado

Cuándo y dónde verlo o el abandono de Luna Ki: todo lo que tienes que saber del Benidorm Fest

Cuándo y dónde verlo o el abandono de Luna Ki: todo lo que tienes que saber del Benidorm Fest

Los artistas que han conseguido más puntos, en la clasificación general, son Chanel Terrero (110 puntos), Tanxungueiras (93 puntos), Blanca Paloma (79 puntos) y Varry Brava (74 puntos). Los que no han conseguido el número de puntos necesarios para continuar en la competición son Azúcar Moreno (69 puntos) y Unique (55 puntos).

Benidorm Fest

Máximo Huerta informa de la votación del jurado

TVE

Si apreciamos la votación del jurado, el orden en la tabla era diferente. En primera posición estaba Blanca Paloma (41 puntos), seguido de Azúcar Moreno (39) y Varry Brava (también con 39). Chanel (55) ocupaba la cuarta y última posición con opción a la gala final. Quedaban fuera Tanxugueiras (38) y Unique (28). Para el jurado demoscópico en lo alto de la tabla estaba Chanel (30), Tanxugueiras (25), Blanca Paloma (20) y Azúcar Moreno (18). Quedaban fuera Varry Brava (15) y Unique (12).

Para el público la repartición era distinta. Tanxugueiras (30) ocupaban el primer puesto. Chanel (25), Varry Brava (20) y Blanca Paloma (18) conseguían también clasificarse. Se quedaban fuera Unique (15) y Azúcar Moreno (12).

Artículo recomendado

El jurado de Benidorm Fest, abucheado por sus votos

El jurado de Benidorm Fest, abucheado por sus votos

Este jueves disfrutaremos de la segunda semifinal de Benidorm Fest, en la que disfrutaremos de las actuaciones de Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop. La emisión comenzará a las 22.40 horas y podrá verse en La 1 de TVE.