Netflix consiguió, una vez más, que millones de espectadores se acercaran a lo que se ha considerado durante años como un género menor. La plataforma no suele dar datos de audiencia, pero sí sabemos que 'El juego de calamar' fue un éxito. Fue la serie más vista en 90 países. Ahora su creador, Hwang Dong-hyuk, anuncia que la ficción tendrá segunda temporada.

Artículo recomendado

¿Qué es 'El juego del calamar', la serie más vista de Netflix en 90 países?

 ¿Qué es 'El juego del calamar', la serie más vista de Netflix en 90 países?

"Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor para una segunda temporada. ¡Siento que casi no nos habéis dejado elección! Así que diré que sí. Habrá una nueva temporada", aseguró el director y guionista a Associated Press. "Está ahora mismo en mi cabeza. Estoy en pleno proceso de planificación así que creo que es demasiado pronto para decir cuándo llegará o qué va a pasar".

El juego del calamar

Imagen promocional de 'El juego del calamar', serie disponible en Netflix

Netflix

Son muchos los detalles que aún tiene que concretar. Lo que sí tiene claro es que volveremos a ver al protagonista de 'El juego del calamar', interpretado por Lee Jung-jae. "Os prometo una cosa: Seong Gi-Hun volverá y hará algo por el mundo", añadió a la citada agencia.

Posibles tramas

Hwang Dong-hyuk mostró en entrevistas anteriores su interés por profundizar en la historia de algunos personajes que ya hemos visto en la primera entrega de 'El juego del calamar'. Como el enmascarado líder del juego (Lee Byung-hun), de quién podría relatar su ascenso hasta dicha posición o la relación de este con su hermano, el policía infiltrado Hwang Jun-Ho (Wi Ha Jun).

Un final alternativo

El creador de 'El juego del calamar' también ha compartido con la prensa, en una entrevista con 'Entertainment Weekly', un final alternativo para esta primera temporada. Hwang Dong-hyuk no tenía clara la decisión que Seong Gi-Hun debía tomar al final del noveno capítulo. Lo cual dejaría a la ficción sin una trama clara para esta segunda entrega. ¿Os acordáis de qué sucede?