jUEGO DEL CALAMAR
Netflix

Una vez más las series y películas se convierten en la mejor inspiración para la moda y la belleza, siendo capaces de crear tendencias por si mismas. Primero fue el Gambito de Dama con el estampado de cuadros dameros, y ahora es El Juego del Calamar el encargado de convencernos de que las Vans más icónicas que creíamos olvidadas vuelven a ser tendencia absoluta. Pero, no es lo único que ha servido de inspiración, también su look y maquillaje.

Artículo recomendado

Los mejores trucos de maquillaje para mujeres de más de 50

Los mejores trucos de maquillaje para mujeres de más de 50

Ambas opciones se han posicionado como las favoritas para este Halloween, reinventando los disfraces más básicos e icónicos. En cuanto al estilismo tan solo necesitaremos un chándal verde que incluirá esos tres símbolos característicos de la serie. Pero, si hablamos de maquillaje, existe una opción muy original y diferente para convertirte en la protagonista de la noche: la muñeca.

Juego del calamar
Netflix

Un maquillaje sencillo que te traemos paso a paso, para que puedas conseguirlo de la manera más realista, y lo más importante, que sepas recrearlo de manera fácil.

  • Cómo conseguirlo paso a paso

- Lo primero será conseguir un tono uniforme en toda la piel, para después empezar por la zona de las cejas, donde se dejará una fina línea

- La segunda parte, y más importante, la mirada. Para ello, se dibujará un gran círculo negro más allá del ojo, hasta que termine la zona de la ojera, para crear ese efecto grande y dibujar dentro todo el ojo con tonalidades marrones, blancas y rojas.

- La zona de las mejillas, se conseguirá con un toque blanco o de un color más claro de tu piel, y un toque de colorete por encima.

- Para crear ese toque terrorífico, aplicar unas pequeñas gotas rojas simulando la sangre será imprescindible.

-Los labios simularán un maquillaje mordido, con un color central en el medio, y dejando los laterales sin pintar.

- Para el flequillo, puedes intentar pintarlo con un color similar a tu cabello, o incluso añadir uno postizo. ¡Y listo!

6 pasos que conseguirán convertirte en el personaje de moda del momento este Halloween. ¿Te atreves?