La abrupta salida de Sonsoles Ónega propició un baile de presentadores en la cadena. Marc Calderó ocupó, como era habitual, su lugar. Había sido el encargado de suplir a la presentadora en sus ausencias, ya fueran por vacaciones o por motivos de salud (como cuando dio positivo en covid). Sin embargo, la cadena rápidamente emitió un comunicado en el que anunciaba que Joaquín Prat se pondría al frente de 'Ya es mediodía' con la intención de revitalizar el programa. Tardó unos días en ponerse, mientras se despidió de 'Cuatro al día'. De su debut ya han pasado nueve días y todo parece estar en orden.

Artículo recomendado

Sonsoles Ónega empieza a dar forma a su nuevo programa en Antena 3 con un fichaje sorpresa

Sonsoles Ónega empieza a dar forma a su nuevo programa en Antena 3 con un fichaje sorpresa

Joaquín Prat debutó el pasado lunes 18 de julio. Llegó al plató de 'Ya es mediodía' después de haberse dado paso a sí mismo. El presentador sigue al frente del club social de 'El programa de Ana Rosa', ahora 'El programa del verano'. Pidió paciencia a los espectadores. "Espero estar a la altura de fantásticos colaboradores y de un formidable equipo como el que tenemos", añadió. Su estreno fue visto por 1.026.000 espectadores, marcando un 13,7% de cuota; es decir, el formato perdió 0,2 puntos con respecto al lunes anterior, el último día en el que apareció Sonsoles Ónega.

Ya es mediodía

Joaquín Prat, al frente de 'Ya es mediodía'

Mediaset

Este pequeño bache fue cosa de un día. Joaquín Prat anotó en su primera semana en 'Ya es mediodía' 13,4% de cuota de pantalla y 979.000 espectadores de media. Estos datos siguen la línea marcada por el programa. Son muy similares a los que se obtuvieron en la última semana de Sonsoles Ónega, que corresponde con los días comprendidos entre el 11 y el 15 de julio. Entonces, el matinal obtuvo un 13,2% y 982.000 espectadores. Esto se debe a que el interés generado por el programa tiene mucho que ver con la actualidad.

Artículo recomendado

El último vínculo de Sonsoles Ónega con Telecinco tras su fichaje por Antena 3

El último vínculo de Sonsoles Ónega con Telecinco tras su fichaje por Antena 3

Se esperan más cambios en 'Ya es mediodía'. La próxima semana llega agosto y con él, las vacaciones. Mediaset ya ha anunciado quién será el sustituto de Joaquín Prat. Tras la salida de Marc Calderó, la cadena ha apostado por Miquel Valls. El reportero de Ana Rosa deja el micrófono de mano para sentarse en la mesa del matinal de Telecinco. A su lado, en el 'fresh', estará María Verdoy, a quien hemos visto hasta ahora en 'Viva la vida'.