El movimiento de presentadores en Mediaset continúa. La abrupta salida de Sonsoles Ónega está teniendo más consecuencias de las que, a priori, se podría pensar. Joaquín Prat ha sido el encargado de tomar el relevo en 'Ya es mediodía' con la excusa de un relanzamiento del programa y la franja horaria. Mantiene su puesto, de momento, en el club social de 'El programa de Ana Rosa'. En 'Cuatro al día' le sustituye Ana Terradillos. Pero, ¿qué ocurre con Marc Calderó? El reportero de 'Ya es mediodía' era el encargado de sustituir a Ónega cada vez que se ausentaba, ya fuera por vacaciones o por motivos de salud. Ha ocupado su puesto hasta la llegada de Prat, y solo un día después de eso, se conocía su salida. Calderó se marcha a Televisión Española y Joaquín Prat ha querido dedicarle unas palabras.

Artículo recomendado

Marc Calderó también sale de Mediaset: ficha por RTVE para presentar las mañanas de La 1

Marc Calderó también sale de Mediaset: ficha por RTVE para presentar las mañanas de La 1

El ya presentador de 'Ya es mediodía' ha querido despedirse, algo que no hizo con Sonsoles Ónega (a quien no mencionó en su debut). "Esa sonrisa la vamos a recordar siempre", decía a cámara. "Este ha sido el último reportaje que ha hecho Marc Calderó para 'Ya es mediodía'. Después de cubrir su etapa con nosotros brillantemente solo podemos desearle lo mejor en esta nueva etapa. Ha ido a buscar nuevos horizontes y solo podemos decirle que muchísimas gracias por la labor tan fantástica que ha realizado con nosotros", añadió tras ver el reportaje.

Marc Calderó en Ya es mediodía

Marc Calderó, presentando este martes 'Ya es mediodía' tras la marcha de Sonsoles Ónega

Telecinco

Marc Calderó se suma a este cambio de sillas. El periodista ficha por Radio Televisión Española (RTVE). Con este cambio empieza una nueva etapa en la carrera profesional en la que seguirá trabajando para atraer la atención de los espectadores de la franja matinal. Su llegada a la televisión pública se interpreta como un intento (más) de Televisión Española por encontrar el formato adecuado con el que atraer público y entrar así en la 'batalla de las mañanas'. Antes, Calderó ya había pasado por los platós de TV3 y BTV.

Artículo recomendado

Miquel Valls da el salto a presentador y sustituirá a Joaquín Prat en 'Ya es mediodía' durante sus vacaciones

Miquel Valls da el salto a presentador y sustituirá a Joaquín Prat en 'Ya es mediodía' durante sus vacaciones

Le sustituye Miquel Valls

El lugar de Marc Calderó lo ocupará uno de sus compañeros de Mediaset: Miquel Valls. El hasta ahora reportero de 'Ya es mediodía' deja el micrófono de mano para estrenarse en la mesa de plató y ejercer como presentador durante las ausencias de Joaquín Prat. Su labor como segundo comenzará a principios de agosto, cuando Prat se vaya de vacaciones. El catalán es uno de los reporteros más conocidos de 'El programa de AR', espacio donde comenzó a trabajar en 2015, y 'En el punto de mira'. Cuenta con una amplia y exitosa trayectoria profesional que también le ha llegado a trabajar en laSexta.