'El Desafío' concluye su tercera edición. Son muchos los retos que han afrontado estos famosos, pero solo una de las cuatro finalistas podía proclamarse como campeona. Su trayectoria, la de las cuatro, ha sido impecable, aunque cada una con un perfil totalmente diferente. Rosa López (42 años) y Mariló Montero (57 años) se han dejado la piel en cada una de las pruebas, daba igual la temática. Laura Escanes (26 años) ha sido, en palabras del propio Jorge Salvador, CEO de 7 y Acción, la revelación de la edición. Mientras que Ana Guerra (29 años) se ha posicionado como un claro ejemplo de que cualquier miedo se puede superar. Esta noche partía como líder y por algo era.

Artículo recomendado

El reproche a traición de Pablo Motos a su mujer en directo: "Ojalá esté escuchando esto"

Pablo Motos

A lo largo de diez semanas, este peculiar grupo de concursantes ha protagonizado intensos desafíos que han sido valorados por el jurado de programa. Pero de ellos, solo podía ganar uno. Compitieron para convertirse en las terceras ganadoras del programa que inspiró Pilar Rubio (45 años) y sus múltiples retos en 'El Hormiguero', y la balanza se decantó por Ana Guerra. Tardó en reaccionar, pero una vez que fue consciente solo podía llorar. Ahora, después de llevarse la ovación del público y el jurado, tendrá que elegir qué ONG que se lleva la tarjeta con 30.000 euros de premio.

Partió el premio a la mitad con Jorge Blanco por una promesa que había hecho. Querían asegurarse de que las asociaciones uqe habían elegido se llevaran ese pellizco. Las beneficiadas fueron Pequeño deseo y la Federación de Enfermedades Raras. No hubo palabras de la ganadora, solo gesto de cariño y emoción. De Roberto Leal sí que las hubo: "Gracias por esta edición, gracias por estar con nosotros".

Es la primera final de 'El Desafío' protagonizada por cuatro mujeres. Aún así, los cuatro chicos (Jorge Lorenzo, Florentino Fernández, Jorge Blanco y Boris Izaguirre) también tuvieron un papel crucial en esta gran final. Fueron ellos los que ayudaron a las cuatro finalistas a conseguir su objetivo de ganar esta tercera edición formando equipo con ellas. Cada una de las finalistas ha tenido a uno de ellos como socio: Rosa eligió a Flo; Ana a Jorge Blanco. Laura a Lorenzo. Y Mariló se quedó con Boris Izaguirre. Esta decisión fue muy importante. Los puntos que los chicos consiguieran esta noche se sumarían a los de su socia en la final.

Así han sido los retos de la gran final

Mariló Montero se enfrentó a ‘La máquina infernal’. El nombre suena regular, afrontar el reto se antoja peor. La periodista se puso a los mandos de un toro hidráulico para construir una pirámide de vasos sin romperlos. La prueba de Laura Escanes fue algo más 'movida'. Se enfrentó a una coreografía sobre patines en 'Ritmo sobre ruedas'. Rosa López se pasó a los malabares con fuego en 'Show en llamas'. Las imágenes fueron espectaculares, pero el riesgo que asumió en esta prueba, también. Ana Guerra partía con condición de líder y se puso las puntas de bailarina y realizó la coreografía de ‘Operación Ballet’. Las redes sociales fueron un clamor a favor de la prueba de Rosa, pues alcanzó la puntuación más alta, pero no lo suficiente para imponerse a Ana.

El Desafío
Atresmedia

Las miradas no solo estuvieron puestas en ellas. Los puntos de ellos también contaban ¡y mucho! Jorge Blanco volvió a hacer alarde de forma física con 'Danza en el aire'. Se enfrentó a una complicada coreografía aérea que, debido a su peso y su envergadura, tuvo un alto grado de peligrosidad. El punto cómico lo volvió a poner Boris Izaguirre al protagonizar 'Divas: el musical'. Se vistió de blanco para homenajear, como el título, indica a las grandes divas del pop.

Florentino Fernández mostró su lado más musical con el ‘steelpan’, un instrumento caribeño de percusión. El humorista acompañó ¡en directo! a la banda colombiana Morat. Jorge Lorenzo por su lado, tiene por delante arriesgado número de funambulismo con pértiga. De su gran equilibrio como piloto de Moto GP depende que Laura consiga ganar esta final.

El Desafío

Y muy pronto, 'Tu cara me suena'

Este viernes Antena 3 concluía su tercera edición y lo hace como líder absoluto en todas sus entregas. Habrá que esperar para ver una nueva edición, pero sí, ya sabemos que habrá una cuarta. Además, la cadena promete desvelar a sus nuevos concursantes "muy pronto" y sabemos que Roberto Leal volverá a ponerse al frente de la nueva tanda de entregas del exitoso formato en el que un nuevo grupo de famosos deberá superar todo tipo de arriesgados desafíos. El formato que sí que está a la vuelta de la esquina es 'Tu cara me suena'. Antena 3 ha confirmado que la nueva edición llega muy pronto a su parrilla.