María Patiño nos ha recordado en su cuenta de Instagram que en verano necesitamos, sí o sí, un caftán. La presentadora, además, lo ha combinado de la forma más urbana marcándose un look que estiliza, especial y que no pasa desapercibido. En este caso, el caftán de transparencias y con bordados, muy romántico y boho, ejerce como complemento a un look básico pero infalible de jeans y cuñas.

Artículo relacionado

Cuando llega el verano el caftán se convierte en uno de los must. Una prenda con mucha historia que saltó al street style y cuyo manual de uso, salta a la vista, va más allá que para ir a la piscina o almorzar en un chiringuito de playa. El caftán o kaftán es una prenda atractiva, llamativa, delicada, femenina... Son muchos sus cualidades y atributos, pero sobre todo es una prenda útil, versátil y capaz de elevar cualquier estilismo.

María Patiño lo ha demostrado y es que gracias al caftán su outfit de jeans pitillo y top con escote en V -perfecto para parecer más alta- tiene altas dosis de estilo y suntuosidad. Además, hace un efecto kimono que estiliza y hace más esbelta la figura al jugar con la verticalidad. Unas sandalias con una cuña de muchos centímetros y plataforma ponen la guinda sin perder ni un ápice de comodidad.

No hay un combo definitivo a la hora de combinar un caftán y de ahí que su valor en nuestro fondo de armario no conozca límites. Hay muchísimos diseños y caftanes de un montón de estilos, pero el de María Patiño es el clásico que no falla: blanco, transparente, con las mangas amplias y elegantes y bordados. Queda tan bien con jeans, como con un bañador básico negro o un vestido básico de lino por ejemplo.