Los pantalones de efecto cuero son la alternativa perfecta a los vaqueros y los pantalones sastre para los meses de invierno. Si algo nos ha quedado claro a lo largo de los años es que esta prenda ha dejado de encajarse tan solo en la estética rock, para convertirse en una de las mejores opciones de fondo de armario para darle una y mil usos dentro de nuestros looks, y vestir bien en invierno.

Tienen el poder de adaptarse a varios estilos, pero añadiendo un toque moderno y diferente para romper con las propuestas más clásicas y aburridas, y darle otro sentido. Y además también son una de las mejores compras si tienes más de 50. Así nos lo confirman las prescriptoras de estilo que nos convencen por completo de incluirlo en nuestro armario, con el pantalón de Mango que mejor sienta.

Artículo recomendado

Vestidos de invitada por menos de 100 euros para tus próximas bodas en 2023

invitada low cost

Ha sido la influencer Pilar de Arce quien nos ha dado la mejor inspiración para llevarlo haciéndose con esta prenda. Se trata de un pantalón de tiro medio y diseño jogger, que cuenta con un corte recto y añade un detalle de goma en la cintura para convertirlo en un pantalón de lo más cómodo, en color burdeos.

Este diseño es ideal para llevar con prendas más largas y ocultar esa cintura elástica si quieres combinarlo dentro de un look más sofisticado. Pilar nos propone llevarlo con una camisa azul larga, un jersey de punto fino y cuello redondo y unos botines anudados planos, ambos a juego con el pantalón.

Pero, para completar el look y darle un toque más especial añade un chaleco largo en contraste, en color gris, con solapas. Un estilismo ideal para añadirle una camiseta térmica por debajo, o elegir una prenda de abrigo por encima para sobrevivir a las bajas temperaturas sin perder estilo.

El pantalón de Mango de efecto cuero que mejor sienta

Pantalón Mango
Mango

Su precio es de 35,99 euros, y encontramos este mismo diseño en color negro. Una alternativa aún más versátil que convertir en fondo de armario, y tener más combinaciones a la hora de vestir.

Cómo combinar un pantalón de efecto cuero

Te damos más ideas para llevar este pantalón:

  • Con una camisa oversize, esta combinación dará un toque elegante a este tipo de pantalón.
  • Con una prenda de cuero a juego, para crear un total look.
  • Con una camisa vaquera, esta mezcla de tejidos siempre es un match.
  • Con sudadera, para un look más informal con deportivas.
  • Con jersey oversize, una propuesta básica que siempre funciona.