Aunque vestir a capas siempre funciona, también somos conscientes de que ese mismo método es el encargado de hacer que ópticamente nos veamos más anchas y deje de estilizarnos la ropa. Por eso es importante saber cuáles son los consejos más efectivos para aprender a sacarle el máximo partido a tu armario de invierno, sin que nos sume esa talla de más. Esto suele pasar cuando empezamos a combinar prendas muy voluminosas y calentitas, y dejamos a un lado el estilo. Así que, sí eres de las que siempre buscan trucos para no pasar frío y vestir bien en invierno, estás en el lugar indicado.

Artículo recomendado

Vestidos de invitada por menos de 100 euros para tus próximas bodas en 2023

invitada low cost

Consejos para vestir en invierno sin ganar talla

Para no cometer el error de abusar de las capas, y vestir bien en invierno hablamos Sofía de la Cruz, estilista de moda, quien nos cuenta algunos de los mejores trucos para conseguirlo:

- " Uno de las mejores soluciones son sin duda las camisetas térmicas (las puedes encontrar en Decathlon o Uniqlo) son perfectas para abrigarte de la manera más discreta sin renunciar a un buen outfit"

- "También esta la versión leggings térmicos ( calzedonia, primark) puedes usarlos von vestidos o faldas simulando medias tupidas"

- "Si por el contrario no eres amante de los jerseys gruesos, y miles de capas, lo mejor es que te hagas con un buen abrigo fakefur. Supercalentitos, estilosos y te permiten llevar outfits mas ligeros"

- "Invertir en tejidos de calidad como la lana, o el cashmere y evitar los sintéticos, para ir más abrigada con menos prendas" concluye la experta.

Unos tips muy sencillos pero efectivos y que nos ayudan a vestir mejor hasta los días más fríos del año.

¿Qué looks debemos evitar? La combinación de prendas oversize con abrigos amplios, las capas de prendas demasiado gruesas que consiguen ensanchar la silueta, los abrigos acolchados con looks de prendas oversize...En resumen, todos esos looks que desdibujan por completo el cuerpo.

Looks de invierno para copiar sin sumar una talla

Te damos algunas ideas para copiar looks este invierno cuando te quedes sin ideas, para aplicar todos esos trucos de estilista e ir abrigada y con estilo.

Artículo recomendado

Cómo combinar las botas calentitas más buscadas de la temporada

look con sudadera

Cazadora de borreguillo

look invierno
Getty Images

Una prenda que abriga pero que es corta y ligeramente ajustada, para evitar esas tallas de más. Uno de los diseños que más estamos viendo

Look con capas

look invierno
Getty Images

Incluir capas en un mismo look no significa que tengas que elegir prendas muy voluminosas. Este look con jersey de cuello alto ajustado camisa y jersey de punto es ideal para ir abrigada en invierno.

El cinturón, el mejor aliado

look invierno
Getty Images

Tanto el abrigo, como los jerséis de lana más amplios que agrandan la silueta, son una prenda perfecta para llevar con un cinturón para cambiar por completo el resultado, como vemos en este look.

Faldas midi o largas

Look invierno
Getty Images

Las faldas largas o midi también son una buena idea para lucir con medias térmicas o medias gruesas por debajo escondiéndolas y crear un lookazo como este.

Abrigos largos

look invierno
Getty Images

No necesariamente tenemos que apostar por los plumíferos, los abrigos más largos con pelo en el interior cubren todo el cuerpo y pueden ser la mejor opción para llevar con prendas cortas.

Abrigos oversize

look invierno
Getty Images

Los abrigos oversize también son una de las prendas que más vemos este invierno, y es ideal para combinar con mezcla de siluetas más ajustadas, como en este look con pantalones de efecto cuero rectos, jersey y mocasines.