No estábamos preparadas para descubrir una prenda así. O puede que sí, pero quizás no lo vimos venir. Estamos inmersas en pleno verano y ahora lo que proliferan son las típicas faldas largas que las más estilosas han empezado a llevar con camisas por fuera (sí, por fuera), los vestidos boho y los pantalones anchitos y todoterreno, imprescindibles para el día a día. De hecho, teníamos tan claro qué es lo que se llevaba este verano, que hasta nos habíamos permitido fichar algunas prendas de fondo de armario, pero ahora llega Zara y nos deja sin palabras.

De los creadores de la falda pareo, llega a las tiendas del buque insignia de Inditex el pantalón pareo que estiliza, es elegante y las +50 llevan con sandalias planas. Sí, has leído bien. No se trata de unas bermudas o de unos pantalones muy anchos (tanto, que se confunden con una falda), hablamos de unos pantalones que se cruzan entre sí y tienen un favorecedor efecto pareo.

Cuando ya pensábamos que lo habíamos visto todo, estos pantalones se plantean ante nuestros ojos para que sigamos jugando con los estilismos de verano, sin dejar a un lado la más cómoda elegancia. Si quieres saber cómo son estos pantalones pareo, por qué estilizan y cómo puedes combinarlos en un look +50, sigue leyendo y no pierdas detalle.

No es una falda, tampoco un pantalón, pero estiliza y es muy elegante

La primera vez que hemos visto estos pantalones hemos pensado que se trataba de una falda pareo y nos hemos puesto muy contentas porque hacía ya bastante tiempo que Zara no lanzaba una prenda así. Cuando nos hemos puesto a investigar, hemos advertido que, en efecto, se trataba de una prenda con efecto pareo, pero no era una falda. Ni de lejos. En su lugar, la prenda que ha hecho saltar todas nuestras alarmas de estilo son unos pantalones (sí, has leído bien) que se cruzan en el frontal y tienen el mismo efecto que una falda.

Pantalones pareo.
Zara

Sueltecitos y con el tiro algo más bajo de lo que estamos acostumbradas, estos pantalones presentan un diseño de lo más convencional. Perneras anchas, tejido con caída y estampado de flores de color marrón, muy en tendencia.

La novedad la encontramos con el cruce que hace una de las perneras por encima de la otra, llegando el extremo hasta la cadera contraria y rematándolo con un aplique en forma de piedra en color chocolate. Toda una sorpresa que, además de ser muy elegante, resulta de lo más favorecedora.

Pantalón pareo.
Zara

El pantalón (Ref: 3666/110/086) lo encuentras disponible desde la talla XS hasta la XL y tiene un precio de 35,95 euros. Eso sí, tenemos que advertirte que ya hay algunas tallas en las que los pantalones han empezado a escasear.

Así puedes combinar los pantalones pareo de Zara para tener lookazo pasados los 50

Los pantalones de Zara no necesitan mucho para tener un lookazo. En la web los combinan con una blusa a juego. De mangas acampanadas y con el escote a la caja, esta blusa presenta el mismo estampado y podría ser una buena opción de look, sobre todo, ahora que se llevan los estilismos coordinados, pero el pantalón tiene tanta personalidad, que recargar el look nos parece un tremendo error.

Total look con el pantalón pareo de Zara.
Zara

Por esta razón, nuestro planteamiento de estilismo parte de la base de cederle todo el protagonismo a los pantalones, que ya lo son de por sí. Para ello, es preferible combinarlo con prendas que jueguen un papel más neutro, pero que no rebajen la elegancia del estilismo.

Una de las primeras opciones que se nos ocurren es la de combinar los pantalones con un top básico. Podemos jugar con los blancos y los beiges, pero el color que se lleva la palma es el marrón. No sólo es un color muy en tendencia este verano, sino una demostración de que el reinado de la elegancia no es exclusivo del negro y el azul. En Zara encontramos un top ajustado en marrón chocolate que sube de nivel el estilismo con los pantalones, pero no les resta protagonismo.

Brazaletes.
Zara

Ambas prendas se integran a la perfección, pero les falta algo que las haga subir de nivel y, como es obvio, en Zara encontramos un par de juegos de brazaletes que puedes añadir al look y tener un estilismo sobresaliente. Sólo tienes que añadirle unas sandalias planas (las de dedo son una buena opción) y listo.