Los básicos están de moda. La tendencia cada vez más potente de recurrir a prendas neutras ha llevado a las firmas a replantearse sus propuestas de estilo y buscar entre los diseños más básicos para volver a lanzarlos. Ocurre, sobre todo, con prendas que fueron todo un icono en los 90 y que ahora vuelven a llevarse por ser un sinónimo de minimalismo y lujo silencioso. Una de esas prendas que vuele, aunque, en realidad, no tenga su origen en la década de los 90, son las bermudas.
Empezaron a llevarse en los 50 como alternativa elegante a los shorts y en los 80 se convirtieron en la prenda estrella. Ahora, 40 años después, las bermudas parecen vivir una tercera juventud convirtiéndose en las protagonistas de los estilismos de verano más sofisticados. Por eso, firmas como Zara rescatan modelos clásicos con los que confirmar la tendencia del verano y, además, proponer una prenda que sea fresquita y glamurosa para sobrevivir al calor.
Si estos días has entrado en la web de Zara para dejarte seducir por sus rebajas, quizás ya hayas advertido de qué diseño estamos hablando. No es la primera ver que vemos estas bermudas en Zara, hace dos temporadas que esta pieza reina entre sus básicos, pero es ahora cuando más merece la pena invertir en ellas porque son la tendencia revolución del verano.
As bermudas de lino fresquitas y elegantes de Zara, son anchitas y están en tres colores
Si al igual que nosotras tienes entre tus firmas de cabecera al buque insignia de Inditex, no será la primera vez que ves estas bermudas. El verano pasado ya se convirtieron en todo un objeto de deseo porque las celebs e influencers hicieron de ellas su prenda favorita para sus escapadas de vacaciones.
Zara
Ahora, de vacaciones o en la oficina, estas bermudas vuelven a cobrar bastante peso porque las tendencias las colocan en un lugar privilegiado este verano. En el caso de leas bermudas de Zara, la clave de su éxito no es sólo que beba de las tendencias estivales, sino que son bastante versátiles, fresquitas y favorecedoras.
Con el tiro bastante elevado (la clave para que esta prenda resulte favorecedora), las bermudas de Zara presentan unas perneras bastante holgada y sueltecitas. Ambas características invitan a olvidarnos de la informalidad que se aprecia en los pantalones cortos para abrazar la elegancia más relajada que ofrecen las bermudas. Además, este diseño cuenta con un cinturón de color camel y trenzado muy favorecedor y con el que enmarcar la cintura haciendo contrastes.
Zara
Además de tener un precio bastante asequible (29,95 euros), estas bermudas están disponibles en tres colores básicos, azul marino, blanco y verde caqui.
Ref: 8372/444/401
Así combinan las más estilosas sus bermudas en verano
A diferencia de los pantalones cortos, las bermudas no reducen su uso al ámbito de la playa y la piscina. Con un corte mucho más elegante y favorecedor, las bermudas son una prenda que puedes llevar en un contexto de oficina, para un paseo con amigas, para una cena especial o para hacer turismo chic en tus vacaciones.
Instagram @thefrenchmadrilene
Tanto el largo como el tejido y el corte las convierten en una prenda comodín para combinarla con cualquier otra pieza de tu armario y tener como resultado estilismos de lo más elegantes. Lady Di supo hacer de ellas un must estival y no hay estilismo de la princesa que no nos haya inspirado. Las bermudas no iban a ser menos.
@mdfhima
Las bermudas favoritas de las más estilosas suelen ser de lino, pero también las encontramos en tejido denim y sus posibilidades de combinación no se ven reducidas, ni mucho menos. Más bien ocurre justo al contrario. Quizás combinar unas bermudas sueltecitas con una blusa no nos termine de convencer, por eso, si lo que quieres es llevar una blusita de mangas bonitas y originales, juega con unas bermudas vaqueras.
@alexandralapp
Si lo que quieres es apostar por un estilismo básico de los que funcionan y que hasta la mismísima Lady Di llevaría hoy, puedes combinar unas bermudas en beige clarito con una blusa de rayas. El resultado es un estilismo navy relajado, pero con mucho flow.
@mariahernandezc
Los conjuntos coordinados no sólo los encontramos en looks con pantalones y chaleco, también se dan en las propuestas con bermudas, que cambian el chaleco por una blazer de estilo rústico. Apuesta por un top blanco básico y unas sandalias tipo mule en color caramelo.