Los 5 tipos de pantalones más se llevan esta primavera y los 5 a los que hay que decirles adiós

Para que estés al tanto de las tendencias de la primavera, te traemos el listado de los pantalones que más se llevan y cuáles son los que quedan obsoletos

Pantalones
@teresa_bass

Hemos visto de todo en el mundo de la moda: pantalones campana, pantalones de pata de elefante, pitillos, coulotte, pirata... y todos han tenido su momento de gloria. Este año te presentamos 5 pantalones que ya NO van a ser tendencia y a cambio te daremos 5 ideas de pantalones que SÍ tienes que ponerte.

Directos al asunto: los pantalones anchos, en todas sus versiones, son pura tendencia este año 2023. Puedes probar a llevarlos en diferentes texturas y estilos, pero sin duda son protagonistas del estilo urbano.

Si eres de las que siguen las tendencias en moda, este 2023 tienes que sumarte al carro de los pantalones anchos y buscar el que mejor se adapte a tu estilo personal. Pantalones anchos de estilo cargo, con efecto pielvaqueros, o incluso unos sastre para vestir bien. Todos ellos están en la lista de favoritos entre las influencer más populares, porque este tipo de pantalones anchos favorecen a todas las edades y son top esta primavera. Algunas celebrities como Miley Cyrus, la modelo Gigi Hadid Hailey Bieber, han sucumbido a esta moda que, sobre todo, inspira comodidad y confort sin perder estilo.

 

Por qué son tendencia los pantalones anchos

  • Comodidad: Los pantalones anchos son muy cómodos, especialmente si están confeccionados con telas suaves y fluidas. Al no ser ajustados al cuerpo, permiten mayor libertad de movimiento y son una opción ideal para actividades cotidianas.
  • Ajustables: Se ajustan a las proporciones de cada cuerpo. Además, si se llevan correctamente, pueden conseguir que las piernas parezcan más largas y estilizadas, y ocultar imperfecciones en las caderas o muslos.
  • Elegantes: Dependiendo del tipo de estilo y su confección, los pantalones anchos también resultan muy elegantes y sofisticados. Por ejemplo, los pantalones de vestir con corte recto y anchura moderada son una buena opción para eventos formales, y se combinan fácilmente con blusas, tops y accesorios elegantes que creen un look pulido y refinado.
  • Informales: En contrapunto, también pueden ser una excelente opción en un estilo casual. Los pantalones de lino con piernas anchas y cintura alta quedan estupendos si se combinan con camisetas, sudaderas, tenis o sandalias, para crear un look cómodo y relajado.

Quédate con estos 5 pantalones anchos que SÍ llevarás esta primavera 2023

Pantalones anchos sastre. Una prenda de fondo de armario, atemporal que viste cualquier look, tanto de estilo urbano como de oficina u ocasiones especiales.

Pantalones anchos vaqueros. Los jeans anchos ha sido tendencia este otoño/invierno y esta primavera vuelven en colores claros y dimensiones oversize. Los colores cobran importancia. Apuesta por verdes claros, coral o rosas. Combinados con tu top favorito tendrás un look de revista.

Pantalones anchos con efecto piel. Estos pantalones son de los más buscados en tiendas como Zara o Bershka. Los hay con efecto pinza en la pernera, entallados con cinturón o anchos tobilleros. Estos últimos los verás mucho en el street style.

Pantalones anchos cargo. Un estilo que rejuvenece y aporta funcionalidad. Rescatado de los 90, vuelven para quedarse, en su versión más grunge. Pero quedan ideales con una blazer para ir a la oficina.

 

Pantalones anchos vaqueros desgastados. Este efecto denim desgastado se ha visto mucho en los 90 y en los 2000 y ahora vuelve en diferentes estilos como el baggy o campana.

1 /10
Pantalón ancho vaquero

GTRES

1 / 10
Pantalón ancho con efecto piel

GTRES

2 / 10
Pantalón ancho, cargo

GTRES

3 / 10
Pantalón ancho, sastre

GTRES

4 / 10
Pantalón ancho vaquero desgastado

GTRES

5 / 10
Pantalones que NO se llevan esta primavera. Pitillos

Gtres

6 / 10
Pantalones que NO se llevan esta primavera. Bicolor

Gtres

7 / 10
Pantalones que NO se llevan esta primavera. Paper-bag

GTRES

8 / 10
Pantalones que NO se llevan esta primavera. Short dénim

GTRES

9 / 10
Pantalones que NO se llevan esta primavera. De chandal

GTRES

10 / 10