Géminis: Fechas de inicio y fin, características y signos opuestos

¿Eres Géminis? ¿Tu pareja es Géminis? Entonces esto te interesa; te contamos todo sobre las características de este signo y cuáles son sus signos opuestos

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

todo sobre geminis

¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu signo del zodiaco? Aunque te pueda parecer algo totalmente arbitrario, lo cierto es que hay una razón por la cual a cada persona le corresponde un signo diferente. Se debe a la división que los babilonios hicieron del cielo.

Fueron ellos los que, hace más de 2000 años, configuraron la rueda astrológica, que parte el cielo en 12 secciones. En cada una de ellas hay una constelación, por la que el Sol parece pasar durante unas fechas determinadas. Quienes nacen en estas fechas, reciben ese signo solar.

Pero no hablemos más de las fechas del horóscopo, dado que no es ese el tema que nos ocupa en esta ocasión. Hoy vamos a hablar del extrovertido, divertido y también controvertido Géminis. ¿Quieres saber más sobre este signo del zodiaco? Pues has llegado al lugar adecuado.

¿En qué fecha hay que nacer para ser Géminis?

Son Géminis las personas que nacen entre el 21 de mayo y el 20 de junio. A lo largo de estas semanas, desde la Tierra podremos apreciar que el Sol se encuentra sobre la constelación de los gemelos Pólux y Cástor, que son quienes dan nombre a este signo del zodiaco.

Dentro de la rueda astrológica, Géminis se encuentra en medio de dos signos, uno de Tierra y otro de Agua. Hablamos de Tauro, que lo antecede con las fechas del 20 de abril al 20 de junio, y de Cáncer, que lo sigue con las fechas del 21 de junio al 22 de julio.

Estos dos signos aportan partes de sus rasgos al signo de los gemelos, aunque se trata de una personalidad tan excéntrica y especial que hereda más bien pocos rasgos de sus vecinos. Además, su compatibilidad tanto con Tauro como con Cáncer deja bastante que desear.

 

Artículo recomendado

Libra: Fechas de inicio y fin, características y signos opuestos

Signo libra

 

 

 

¿Qué significa tener ascendente en Géminis?

Si alguna vez alguien te ha hablado de su carta natal y mencionó que su ascendente estaba en Géminis, es probable que te surgieran varias dudas. Para empezar, ¿qué es esto del ascendente? Se trata de una de las muchas posiciones que conforman la carta astral de una persona.

En este caso, corresponde a la constelación que se alzaba por el horizonte el día en que naciste. Esta posición determina la forma en la que exteriorizas tu personalidad y, por tanto, afecta a la forma en la que los demás te ven.

Dado que depende de una posición bastante cambiante, para saber cuál es tu ascendente deberás conocer tu fecha, lugar y hora de nacimiento.

Y si tienes a Géminis en tu ascendente, entonces eres una persona con una gran agilidad mental para lidiar con todos los estímulos que el mundo te ofrece. Estas personas se caracterizan por su increíble inteligencia, que les permite sortear todas las dificultades que se interponen en su camino.

Quienes nacen con Géminis en la posición ascendente suelen ser personas muy astutas, por lo que no les cuesta conseguir que se le abran puertas a esas grandes oportunidades que buscan en la vida.

mujer geminis
LECTURAS

Artículo recomendado

Escorpio: Fechas de inicio y fin, características y signos opuestos

escorpio

Características de las mujeres Géminis

La fecha en la que nace una Géminis determina muchos puntos de su personalidad. Por supuesto, el resto de posiciones de su carta natal, así como sus vivencias personales, influirán en el resultado final. Pero con el signo solar podemos averiguar bastantes cosas.

Las mujeres de Géminis suelen ser personas muy divertidas y comunicativas. Son el alma de cualquier fiesta, convirtiéndose con facilidad en amiga de todos cuántos la rodean. Su elocuencia la convierte en una mujer fuerte, capaz de alcanzar sus metas por medio del diálogo y la negociación.

Además, la mujer Géminis goza de una capacidad analítica envidiable. Con una sed insaciable de conocimientos, explora el mundo que la rodea para recopilar toda la información necesaria y luego compartirla con su elocuencia.

Sin embargo, no todo es positivo. Esta curiosidad infinita lleva a la mujer de Géminis a ser, en ocasiones, algo despistada. Con la mente en las nubes, es habitual que se pierda en medio de una conversación o que acabe dejando muchos de sus proyectos a medias.

También debemos tener en cuenta que Géminis es un signo dual, por lo que las mujeres con esta posición en su carta natal son muy cambiantes. Cambian de opinión, de humor y de intereses con mucha facilidad, lo que las hace algo inconstantes.

 

Artículo recomendado

Horóscopo anual de Géminis para 2023

Géminis hoy

 

Rasgos positivos de las mujeres Géminis

  • Divertidas.
  • Elocuentes.
  • Comunicativas.
  • Inteligentes.
  • Analíticas.

Rasgos negativos de las mujeres Géminis

  • Distraídas.
  • Cambiantes.
  • Inconstantes.
  • Volátiles.
  • Rompecorazones.

 

hombre géminis
LECTURAS

Características de los hombres Géminis

La fecha en la que nace un Géminis determina gran parte de su personalidad, aunque no en su totalidad. Para saber del todo como es una persona tendremos que conocer el resto de posiciones de su carta natal, así como sus vivencias personales. Pero con esta información tendremos bastantes pistas.

El hombre Géminis suele ser todo un rompecorazones con bastante alergia al compromiso. Sienten una necesidad de libertad descomunal, que hace que sea difícil que se comprometan con una sola persona. Para ellos, el mundo es inmenso y no vale la pena perderse nada.

Eso no quiere decir que no se preocupen de las personas a las que quieran, pero su pareja tendrá que ser alguien muy interesante para que no acaben perdiendo el interés. Su inconstancia también se aplica en otros planos de su vida, dado que suelen distraerse con facilidad y les cuesta acabar proyectos que han empezado.

Pero no todo es malo en este signo, pese a ser uno de los más odiados del zodiaco. Los hombres Géminis están llenos de vitalidad y entusiasmo. Poseen grandes dotes comunicativas que los convierten en líderes naturales.

Además, su gran capacidad analítica los convierte en uno de los signos más inteligentes de la rueda astral, por lo que son grandes aliados en el plano laboral.

Rasgos positivos de los hombres Géminis

  • Comunicativos.
  • Líderes.
  • Elocuentes.
  • Inteligentes.
  • Divertidos.

Rasgos negativos de los hombres Géminis

  • Alérgicos al compromiso.
  • Inconstantes.
  • Algo fríos.
  • Nerviosos.
  • Despistados.

 

opuestos geminis
LECTURAS

¿Cuáles son los signos opuestos de Géminis?

Además de dividirse en 12 secciones, la rueda zodiacal está partida por 6 ejes. A cada lado de estos se encuentran dos signos que comparten una relación de opuestos complementarios. Géminis, por supuesto, no es la excepción.

Al tratarse de una división de la rueda zodiacal, al menos en cierta medida, el opuesto complementario de cada signo depende de su fecha de nacimiento.

En el caso de Géminis, su signo opuesto es Sagitario. Ambos son totalmente diferentes, pero es precisamente por eso que se complementan a la perfección. Por otro lado, tenemos a Sagitario, indomable e intransigente.

Cuando se usen los dos signos, el arquero aprenderá a desarrollar un poco más el tacto, la reflexión y la modestia. Por su parte, Géminis aprende a ser algo más constante y tenaz. También adquiere algo más de sinceridad a la hora de comunicarse.

¿Cuál es el signo más compatible con Géminis en el amor?

El signo más compatible con Géminis en el amor es Acuario. Con este signo se siente como en casa, dado que ambos tienen una forma muy parecida de ver el mundo. Son libres e independientes, por lo que comprenden la necesidad de tener espacio del otro.

Además, al ser dos signos de aire, su inclinación por la conexión intelectual es similar. Ambos se sienten atraídos por los conocimientos y la exploración del mundo en el que viven, lo que hará que no se aburran nunca de estar juntos.

¿Cuál es el alma gemela de Géminis en la amistad?

El alma gemela de Géminis en la amistad es Aries. Este signo de fuego entiende a la perfección el nerviosismo que caracteriza a este signo de aire. Ambos son muy activos y les encanta socializar, por lo que se convertirán en el alma de cualquier fiesta.

En el plano emocional también coinciden. A ambos les gusta tomar la iniciativa y conseguirán encontrar muchos puntos en común que les ayudará a acompañarse y ayudarse en la vida.

 

 

¿Cómo es Géminis en el trabajo?

En el trabajo, Géminis puede convertirse en una pieza esencial. Su gran capacidad analítica y su increíble inteligencia hacen que sea un gran compañero en momentos de crisis. Saben ver con claridad en medio de la tormenta, algo que los hace indispensables.

Sin embargo, para Géminis el trabajo no es lo más importante y pueden acabar aburriéndose si sus labores no les suponen ningún reto. Se aburren con facilidad, y eso puede llevarlos a ser inconstantes en sus proyectos.

¿Qué le aburre a Géminis?

Géminis es el signo que más fácilmente se aburre de su pareja. Para este signo de aire, con un regente como Mercurio, la conexión mental es fundamental. Si siente que su pareja es aburrida, que no le aporta conversaciones interesantes ni le enseña nada nuevo sobre el mundo, se acabará distanciando.

Este signo tampoco tolera los celos o la posesividad. Valora su libertad por encima de todo. Así que, si quieres tener una relación con Géminis, asegúrate de poder tolerar su independencia. De lo contrario, se aburrirá y acabará en brazos de otra persona.

Loading...