Luis Miguel

Luis Miguel

Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970 en el Hospital San Jorge en Santurce, distrito de San Juan (Puerto Rico). Es y será considerado uno de los artistas más exitosos en la historia de América Latina: ganador seis premios Grammy y seis premios Latin Grammy. A lo largo de su carrera, ha conseguido vender más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Infancia y orígenes

Hijo de Luis Gallego Sánchez, más conocido como Luis Rey, cantante y compositor español, y de Marcela Basteri, actriz y modelo italiana. Con nacionalidad española, italiana y de Puerto Rico-USA, más tarde, el presidente de México le otorgó la nacionalidad mexicana. Luis Miguel recibe este nombre como homenaje al torero español que idolatraba su padre.

Su sueño desde pequeño era triunfar en el mundo de la música. Luis Miguel actuó en la boda de la hija del presidente, su trampolín para mantener reuniones con la compañía Emi.

Primeros trabajos musicales

Su primer álbum se llamó 'Un Sol' y a finales de 1982, veía la luz de su segundo trabajo discográfico, 'Directo al corazón'. Un año después y tras visitar países como Colombia, Venezuela, Chile y Argentina, lanzó su tercer álbum 'Decídete' y en 1984 publicó el cuarto, 'Palabra de honor' y que fue grabado en España.

Tras conseguir alzarse con el segundo premio en el Festival de San Remo en 1985, y en plena promoción del disco 'Palabra de honor', su padre negoció el relanzamiento del álbum que iba a producir el español Juan Carlos Calderón y que se basaría en versiones de clásicos del pop adaptadas al castellano: 'Reach out', 'I only want to be with you', 'All by myself', e incluso 'Eres tú', el clásico que el propio Juan Carlos Calderón había escrito para Mocedades. Este trabajo se tituló 'Soy como quiero ser (Luis Miguel '87)'.

Luis Miguel no dejó de trabajar ni un solo segundo y un año después aparece el disco 'Busca una mujer', en el que podemos encontrar canciones como 'La incondicional', uno de sus temas más famosos que marcaría un récord de permanencia en la radio mexicana manteniéndose por siete meses en el primer lugar.

El despido de su padre y nuevos proyectos

En 1989, Luis Miguel comunica a su padre que está despedido y continuó su carrera profesional lanzando al mercado grandes trabajos: '20 años', producido íntegramente en Hollywood, 'Romance', un álbum de boleros que logra ventas de casi ocho millones de copias por todo el mundo, 'Aries' donde participaron músicos y compositores, como David Foster.

En 1994 produce 'Segundo Romance', un nuevo disco de boleros. El disco se grabó en Los Ángeles (California) y en 1995 inicia recibe por tercera ocasión el premio Grammy por este álbum, en la categoría de Best Latin Pop Performance. Obtiene disco de oro en España por las ventas. Junto a Kiko Cibrián produce el álbum 'El Concierto', grabación de sus conciertos realizada en vivo en la gira 1994.

En el año 1996 graba la balada 'Sueña', que pone banda sonora de la película 'El Jorobado de Notre Dame' producida por los estudios Disney y en septiembre de este año inaugura su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El siguiente álbum, 'Romances' sale a la venta el 12 de agosto de 1997 que resultó ganador de un Grammy en la categoría Mejor Álbum Pop Latino, otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias Discográficas. En 1998 aparece un triple CD 'Todos los Romances' con sus tres discos de Boleros y el Pop Box Set con sus cuatro álbumes pop: 'Busca a una mujer', '20 Años', 'Aries', 'Nada es igual'.

En 1999 se lanzó a escribir algunas de sus canciones por primera primera y se junta con Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón para componer y grabar los nuevos hits de 'Amarte es un placer'. En 2003 publica su primer disco con temas originales en cuatro años. Lo tituló '33', aludiendo a su edad. En 2004 presentó su primera producción con mariachi al que llamó 'México en la piel'. Durante 2008 se lanza 'Cómplices' con temas inéditos del compositor Manuel Alejandro. El álbum llamado 'Simplemente Luis Miguel' fue estrenado a nivel mundial el 14 de septiembre de 2010 y, siete años después, lanza su segundo disco de rancheras 'México por siempre'.

Relaciones sentimentales e hijos

Entre sus múltiples romances, encontramos a Sofía Vergara, Mariah Carey, Daisy Fuentes, Genoveva Casanova, Brittny Gastineau o Lucía Méndez. Luis Miguel es padre de tres hijos: Michelle (1989) fruto de su relación con Stephanie Salas, Miguel (2007) y Daniel (2008), los tuvo con la actriz Aracely Arámbula.

Sin embargo, este 2022 han saltado los rumores sobre una posible relación con Paloma Cuevas después de más de 15 años de amistas. Ambos protagonizaron un encuentro en Madrid en el hicieron saltar todas las alarmas.
 

Todo sobre Luis Miguel

ESto te puede interesar :

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?