Carolina Herrera, a sus 86 años, goza de una vitalidad y energía envidiable. Además de su belleza, que salta a la vista. La diseñadora es una mujer a la que le gusta cuidarse y sus trucos y consejos beauty dan la vuelta al mundo. Es habitual que Carolina Herrera sea protagonista de entrevistas en las revistas más famosas del planeta, que no tardan en hacerse virales. Además de hablar de sus canas y de moda, por supuesto, que es su gran especialidad, la diseñadora también ha compartido su dieta para mantenerse estupenda más allá de los 80 años. Trucos que en realidad son clave del bienestar de cualquier mujer, tenga la edad que tenga.
En una entrevista para 'Glamour México', Carolina Herrera confesó cuál es el menú de cualquiera de sus días. La dieta que ella considera el secreto de la longevidad; vamos, lo que viene siendo la dieta para vivir más años y estar así de estupenda. "Mi plato favorito son los huevos revueltos", afirma Carolina Herrera en esta entrevista que han recogido otros muchos medios. Eso sí, ella le pone un poquito de trufa, para darle el toque de sabor y glamouroso a un plato tan rico, sencillo y completo.
Gtres
Para la venezolana, según cuenta en esta charla con la edición mexicana de Glamour, es clave hacer bastantes comidas a lo largo del día para mantenerse activa y con mucha energía. En concreto, hace un total de seis comidas. Además de enérgica esto hace que el metabolismo vaya más rápido.
Las 6 comidas de la dieta de Carolina Herrera a sus 86 años
Carolina Herrera hace tres comidas fuertes y principales. El desayuno es su momento favorito del día y lo toma bastante completo. Le encantan los huevos revueltos pero también toma yogur griego sin azúcar con plátano y frutos rojos (tan importante en la alimentación por su poder antioxidante). La trufa que pone en los huevos revueltos también tiene este objetivo antioxidante, por lo que no nos extraña que luzca una piel tan bonita y luminosa. Combinar proteína y grasa es su objetivo a primera hora del día y a esto suma las fibras y vitaminas de la fruta, alimento que también toma a media mañana junto a un puñado de frutos secos.
Al mediodía toma una buena ración de vegetales en ensaladas. El aguacate tampoco falta en su dieta (un alimento que tampoco falla en la dieta de Joan Collins a sus 91 años) y como fuente principal de proteína toma o pollo o salmón, tan rico en grasas saludables.
La merienda también se la toma muy en serio y además Carolina Herrera se la curra. Y es que toma un batido 'detox' hecho con verduras y frutas. Un batido verde que elimina todos los excesos y que 'limpia' su organismo, al mismo tiempo que le aporta nutrientes y muchas vitaminas. Espinacas, manzana, jengibre, pepino, piña, zanahoria... Los ingredientes de estos zumos o batidos detox es variada. También pone semillas de chía.
Para cenar de nuevo proteína a tope, ya sea en carne baja en grasa o pescado, siempre acompañada de verduras, como el brócoli o espinacas. Como postre y antes de dormir, Carolina Herrera cuenta que toma una infusión relajante y que le ayuda a desintoxicar el cuerpo y eliminar líquidos.
Si tiene que darse algún capricho, no se lo piensa dos veces y toma chocolate con leche con praliné y cualquier tipo de queso. En general, Carolina Herrera mantiene una alimentación saludable y equilibrada, muy fácil de seguir. "No me gusta la comida elegante, así que tomo muchos platos sencillos de pescado y verduras", reconoció en Daily Mail recientemente. A lo que añadió: "comer bien es lo importante". Pues claro que sí.
La rutina deportiva de Carolina Herrera
Por supuesto, su correcta alimentación la acompaña de movimiento y un ejercicio físico acorde a su estado y edad. Carolina Herrera se siente ágil y con energía saliendo a caminar y con pequeños gestos cotidianos como, por ejemplo, subir escaleras en lugar de coger ascensor, si puede permitírselo. Así lo contó en la citada entrevista a 'Daily Mail'.
Gtres
Además, cuida su salud mental respetando sus momentos en soledad y practica actividades de autocuidado. "Me voy a mi habitación sola, no hablo con nadie y leo algunos libros. Siempre estoy con la gente, así que el silencio es una bendición", contaba al mismo medio.
Por supuesto, no se olvida de beber mucha agua para mantenerse hidratada, de ser constante en su rutina de belleza y mantenerse activa en la vida y el trabajo.