Joan Collins (91 años) sobre qué come para mantenerse: "Intento llevar una dieta equilibrada y comer aguacates, creo que son muy beneficiosos"

La mítica estrella de 'Dinastía' ha compartido algunos de sus trucos para mantenerse en forma, estar muy guapa y radiante a su edad

Rocío Ponce
Rocío Ponce

Periodista especializada en moda, belleza y lifestyle

Joan Collins
Gtres

Joan Collins, conocida como Alexis Carrington por su papel en la icónica serie de televisión 'Dinastía', es una de las actrices más queridas y conocidas del panorama audiovisual. Joan Collins lleva trabajando de forma incansable desde los años 50 y no parece que tenga en sus planes retirarse próximamente, ¿cómo se cuida y se mantiene esta mujer que cumplirá 92 años el 23 de mayo?

La estrella estrenará próximamente su película de misterio 'Murder between friends' y tiene otros dos proyectos en marcha. Uno de ellos ha llamado especialmente la atención mediática porque convertirá a Joan Collins en Wallis Simpson en un biopic titulado 'The Bitter End' sobre los últimos años de vida de esta norteamericana que hizo temblar los cimientos de la monarquía británica.

Joan Collins
Gtres

Los secretos de Joan Crawford para mantenerse pasados los 90 años

La estrella de cine, televisión y teatro ha contado algunos de sus secretos para cuidarse en diversas entrevistas. Al Daily Mail le explicó que tiene especial cuidado a la hora de elegir qué alimentos consume. "La calidad de lo que comes es tan importante como la calidad de los productos que usa", explicó. 

Joan Collins explicó que intenta "llevar una dieta equilibrada". Además, añadió una de las frutas indispensables en su día a día: "Creo que comer aguacates es muy beneficioso y creo en tomar suplementos vitamínicos, tomo vitamina C, E y aceites Omega".

Al parecer, siguiendo la recomendación de expertos, Joan Collins ha tomado la decisión de limitar las porciones de lo que come y no tanto limitarse en algunas de las cosas que más le gustan como el vino, el postre, las tostadas o el café con azúcar.

Jane Fonda asegura que camina al aire libre y ha adaptado muchos de los ejercicios que hacía hace años a sus posibilidades pasados los 85. ¿Y hace ejercicio Joan Collins a los 91? La respuesta es que sí. Al menos durante media hora al día Joan Collins ejercita sus músculos y articulaciones dirigida por un fisioterapeuta que le ayuda a mantenerse activa y con energía el resto de la jornada. 

¿Y para mantener joven y bonita su piel?

Joan Collins
Gtres

Lo que quizá no sabe Joan Collins es que esa "obsesión" por los aguacates también ayuda -y mucho- a su piel. Además de todas sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud, es un alimento que hidrata y ayuda a combatir las arrugas y líneas de expresión gracias a sus propiedades antioxidantes.

Los aguacates contienen carotenoides, un pigmento característico de muchas frutas, que se encuentran en el interior de las células vegetales que ayudan a un mejor bronceado y actúa como protector natural, además de promover la elasticidad de la piel. Pero, sobre todo, es una de las frutas con más grasas saludables, por ello suele recomendarse para pieles sensibles, secas y deshidratadas.

Su gran contenido en vitamina E (que aporta a la piel luminosidad e hidratación) y sus aceites naturales pueden penetrar profundamente en ella contribuyendo a reducir así las arrugas y el envejecimiento de la piel. También su alto contenido en vitamina B, como la biotina, contribuye a proteger el cabello de la sequedad, controlar la pérdida del mismo y reparar el cuero cabelludo.

Tips de skincare y maquillaje

Se ha comentado públicamente que Joan Collins ha alterado su rostro con operaciones y tratamientos invasivos como el botox, aunque ella lo ha negado de forma rotunda asegurando que prefiere usar cosméticos de lujo y maquillaje. "Una buena base puede ayudar a disimular los signos de envejecimiento", dijo a The Daily Mail. También recordó que nunca saldría de casa sin llevar un pintalabios de un color favorecedor

Joan Collins ha servido de portavoz de los muchos expertos en piel que insisten constantemente en la importancia de la protección solar. "Siempre llevo protección solar, he mantenido mi piel lejos de los peligros de los rayos desde que tengo 20 años", dijo a la revista You. 

Además, el aspecto de su piel (que no parece para nada de una mujer de 91 años) se debe a la disciplina con la rutina cosmética. Nunca se va a dormir sin desmaquillarse, limpiar su rostro y aplicar crema de noche. "Mi madre nos hacía seguir esa rutina a mi hermana y a mí desde que tengo 14 años", confesó a The Mirror.